Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Peña continúa al frente del Ministerio de Turismo y se comprometió a seguir fortaleciendo el sector turístico en Salta

«Existe la convicción política de seguir trabajando por la mejora continua y mayor federalismo en el turismo y en la actividad deportiva de Salta», confirmó Peña.

Sáenz-Peña
Sáenz-Peña

SALTA (Redacción) – Dos sectores ha sobresaltado en estos cuatro años bajo la gestión de Gustavo Sáenz. La actividad turística y la minera, como epicentro fundamentales de la economía provincial. Gran parte de los buenos resultados de la primera de ella se debe a la gestión del propio Mario Peña, quien continúa al frente de esa cartera en el inicio de la segunda etapa del gobernador.

Vale destacar que fue el propio Sáenz quien decidió concentrar las políticas turísticas y deportivas en el marco de un mismo Ministerio. El argumento es que esto responde a la complementariedad natural de estos sectores, potenciando el impacto y beneficios para los salteños. Este mismo fue el lineamiento con el cual se viene trabajando desde el año 2019 en la Provincia y es Peña quien está a cargo del desempeño ministerial.

A lo largo de este periodo se ha establecido un trabajo sinérgico con los 60 municipios que tiene la provincia. Pero además del propio ámbito local, también se abordó la temática con el sector privado del turismo y la dirigencia deportiva. Por lo tanto, con la conducción central de Sáenz fue que Peña se encargó de garantizar la complementariedad y la acción en conjunto de estos sectores.

Seguir trabajando para federalizar el turismo

Más allá del propio agradecimiento al gobernador Sáenz por esta inmensa oportunidad que le otorgó, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para federalizar el turismo. Peña remarcó que el Ministerio de Turismo y Deporte, además “tiene competencia en los parques urbanos, Inprotur, el camping El Préstamo, Teleférico, Centro de Convenciones, Tren a las Nubes, entre otras dependencias”, caracterizó el ministro.

Existe la convicción política de seguir trabajando por la mejora continua y mayor federalismo en el turismo y en la actividad deportiva de Salta, con un equipo que siempre estará presente en toda la provincia”, aseguró Peña. Siguiendo el ritmo de la nueva realidad argentina, el funcionario también admitió que “los próximos meses serán complejos, pero se pondrá el máximo esfuerzo para acompañar y estar cerca de la gente”, finalizó el ministro.

Turismo en Salta
Turismo en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina