Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

¡Atención salteños! ¿Cuánto saldría el transporte público sin subsidios?

Se estima que el boleto del transporte público saldría aproximadamente entre $550 y $600 sin el subsidio. Aún se evalúan los costos futuros.

Transporte público
Transporte público

SALTA (Redacción) – Tal cual lo había anunciado Javier Milei en campaña, se acaba de anunciar que se eliminarán los subsidios al transporte público. Esto golpea directamente al bolsillo de los trabajadores del país y, en especial, a los interior. Luego de la confirmación de Luis Caputo, actual ministro de Economía, desde SAETA se comenzó a sacar cálculos para el boleto.

Por eso es que funcionarios de la empresa SAETA confirmaron que se espera un nuevo aumento del valor de colectivo. De todos modos, hasta el momento no se sabe de cuánto será y a qué precio se irá el boleto del transporte público. Lo que si se puede preveer es que el impacto en la economía doméstica será brutal.

Mientras tanto, desde SAETA ya se estudia y analiza de que manera impactará la reducción de los subsidios al transporte público. La cuestión es central que no sólo golpeará esta eliminación sino también el nuevo aumento en el precio del combustible y otros tipos de insumos.

El precio estimativo del boleto de colectivo

Si se tiene en cuenta el último aumento de colectivo que se efectuó el 1 de agosto, después de que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizará un ajuste del 78%. Desde esa fecha el valor del boleto para el transporte público en Salta ascendió a $110. Sin duda que se trató de un diferencial bastante fuerte con lo que se pagaba antes.

No obstante, las estimaciones actuales indican que sin los aportes estatales el precio del pasaje podría salir entre $550 y $600. Es decir, se trata de un ajuste fuertísimo que cambiaría por completo la relación salarial de los trabajadores y de quienes usan el servicio. Por último, se recuerda que el aporte provincial es de 3.000 millones mensuales para garantizar el funcionamiento de SAETA.

SAETA
SAETA
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina