Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore: «hay un compromiso del gobierno para que el salario docente no pierda con la inflación»

Fiore reconoció que el compromiso asumido «me compromete el doble por haber sido crítica de la gestión de Gustavo Sáenz».

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – Cristina Fiore está viviendo sus primeros días como nueva ministra de Educación. Como todo inicio de gestión, su deber es analizar el estado de situación en el cual se encuentra la cartera y qué ajustes o modificaciones se deben hacer. Anoche en un programa televisivo dio más detalles su ingreso al Gobierno provincial de Gustavo Sáenz.

Por eso es que la flamante funcionaria compartió detalladamente los desafíos que tienen por delante. «Me llamó la atención la generosidad del gobernador. A veces el diálogo queda en lo discursivo y no se lleva a la práctica. Me compromete el doble por haber sido crítica de la gestión de Gustavo Sáenz«; reconoció Fiore al respecto. A su vez, aclaró que hay programas que se deben seguir y hasta mejorar.

Uno de los tópicos que está entre los ojos con su llegada a Educación es lo referido a las cuestiones de la sexualidad. «La ESI se tiene que dar, hay falencias en la aplicación. Sí estoy en contra del aborto, hay que aportar a evitar embarazos no deseados. Se han triplicado las enfermedades de transmisión sexual. La ESI es idónea para dar elementos a chicos para evitar abusos«, admitió Fiore.

«Me parece que el eje de la educación es el alumno, no digo desatender infraestructura ni los docentes. En el secundario el 35% se recibe en orientaciones técnicas, y el 55% en otras orientaciones. El otro 50% no lo termina. Así no se puede conseguir trabajo», reflexionó Fiore al respecto. También planteó la necesidad de ver la currícula y su eficiencia por la falta de comprensión lectora.

El salario de los docentes ante un cambio de época

Ya en función, la actual ministra confesó que «empecé mi gestión recorriendo escuelas. No quiero tener a los docentes en la vereda del frente del ministerio. Quiero estar al lado, hay que recobrar la autoridad que tenían«, sostuvo Fiore. De cara a las negociaciones paritarias, destacó la incorporación de Eduardo Castello porque «tiene una vasta experiencia de charlas con los gremios. Va a ser un aporte muy importante en las paritarias. La hora extra viene de Nación, dependemos de ellos».

Finalmente, aclaró que en este mismo momento «me están saltando algunas alarmas de falta de lugar en algunas escuelas. Es un tema a revisar la migración de colegios privados a escuelas públicas. Hay un compromiso del gobierno para que el salario docente no pierda con la inflación», aseguró Fiore.

Cristina Fiore - ministra de Educación
Cristina Fiore – ministra de Educación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina