Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Moreno: «todos los municipios vamos a tener que hacer un ajuste y acomodarnos el pantalón»

Moreno reconoció que los intendentes necesitarán de la ayuda de provincia para sanear muchos de los costos corrientes que cuenta cada municipio.

Daniel Moreno y Gustavo Sáenz
Daniel Moreno y Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El recorte del gasto público anunciado por Javier Milei ya puso en jaque a los diferentes municipios. Dentro de esto se incluye el pago del aguinaldo o los diferentes bonos de fin de año. Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Vaqueros, comentó como se encuentra la situación en la provincia.

Otro elemento que genera gran preocupación es el recorte del gasto en obra pública, en especial teniendo en cuenta que en Vaqueros se está construyendo el nuevo puente. Moreno ya aclaró que su concreción dependerá del presidente y de la gestión del propio gobernador. El desarrollo de la ciudad ha sido abrupto en los últimos años, lo cual vino aparejado de un aumento de la población.

«Depende del Presidente y de la gestión que tenga el Gobernador con la Nación», confirmó Moreno sobre la financiación del puente de Vaqueros. Remarcó la importancia de esta obra porque la localidad pasó de 3.500 habitantes a 15.000 en un tramo de 12 años. «Esto creció bastante y hay que acompañarlo con infraestructura«, remarcó el intendente.

El aguinaldo

A todo esto se suma la cuestión del pago del aguinaldo que hoy en día es una incógnita para los 60 municipios salteños. Por eso mismo es que se realizará una reunión entre los diferentes intendentes de la provincia y funcionarios provinciales. Desde la gestión de Gustavo Sáenz se confirmó el pago del Salario Anual Complementario (SAC), Moreno negociará para garantizarlo desde el Foro.

«Todos los municipios vamos a tener que hacer un ajuste y acomodarnos el pantalón«, anticipó. Por ello, además indicó que todos los municipios deberán analizar sus prioridades y tener claridad en que hacer y que no. «Vamos a tener que rascar la olla y ver de dónde sacar los fondos«, remarcó Moreno.

En resumidas palabras, el presidente del Foro reconoció que hay municipios en mejores condiciones que otros. Sin embargo, sostuvo que en este periodo será un gran desafío ser intendente y van a requerir de la ayuda de la provincia para sostener algunos gastos. «El Gobierno de la Provincia de alguna manera nos va a tener que ayudar porque si no vamos a estar muy complicados», reconoció.

Foro de Intendentes
Foro de Intendentes
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina