Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Flavia Royón renunció oficialmente a la Secretaría de Energía

El presidente Javier Milei aceptó la renuncia formal de Flavia Royón a su cargo en la Secretaría de Energía de la Nación.

Flavia Royón con Sergio Massa - GPNK
Flavia Royón con Sergio Massa - GPNK

SALTA (Redacción) – Si bien inicialmente Flavia Royón había aceptado seguir formando parte de la Secretaría de Energía bajo la gestión de Javier Milei, algo cambió y ahora terminó presentando su renuncia. También sonaba para volver a ocupar algún cargo relacionado al Gobierno de la Provincia en lo que es el segundo mandato de Gustavo Sáenz.

A través de Decreto 40/2023 el presidente Javier Milei aceptó la renuncia de la salteña a su cargo. De este modo, lo que parecía ser la continuidad en la línea de Secretaría de Energía termina siendo un giro de timón. En el Boletín Oficial se publicó la dimisión de Royón a su cargo.

De este modo, la Ingeniera Industrial deja su cargo a nivel nacional y queda a disposición en caso de que Sáenz la convoque nuevamente a formar parte de su gobierno. El Decreto reconoce, en primer lugar, la acepción de la renuncia de Royón a su cargo y el segundo artículo comunica, pública y oficializa en el Boletín que la salteña abandona el gobierno.

Su salto de Provincia a Nación

En el momento más crítico del gobierno anterior cuando Sergio Massa decidió hacerse cargo del Ministerio de Economía, la por entonces funcionaria salteña fue convocada a hacerse cargo de Energía en Nación. Entre los hitos de Royón se puede mencionar su participación en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y el avance en cuestiones asociadas a energías renovables.

Días atrás se compartió desde la Secretaría de Energía un informe de gestión sobre lo hecho por Royón. Se destacan entre ello diferentes tipos de ejes que iban desde el logro del autoabastecimiento nacional, la seguridad energética, el desarrollo exportador, la generación de empleo, el fortalecimiento de la cadena de valor local y el cuidado ambiental.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina