Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Asociación Docente Provincial le reclamó al Ministerio de Educación la reapertura de paritaria por la nueva devaluación

Desde ADP pidieron que se reabran las paritarias docentes por devaluación del Gobierno y también rechazaron la baja del piso mínimo para el pago del Impuesto a las Ganancias.

ADP Salta
ADP Salta

SALTA (Redacción) – Con una devaluación de más del 100%, la licuación salarial ya se hace notar. Por eso los diferentes sindicatos del país están en estado de alerta y movilización reclamando por la reapertura de paritarias. La Asociación Docente Provincial (ADP) le presentó una nota al Gobierno de Salta para ajustar los salarios a los nuevos niveles de precios.

El comunicado de ADP reclama la «urgente reapertura de mesas paritarias teniendo en cuenta el deterioro que han sufrido los salarios de los trabajadores luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional«. Por eso es que Fernando Mazzone anunció que se encuentran en estado de alerta y movilización frente a la nueva ecuación política en la que vive el país.

De este modo, el dirigente sindical aclaró que en un contexto de devaluación y aumentos constantes de precios, los trabajadores no pueden quedar detrás de los salarios. «Se hace imperioso una recomposición salarial en los meses de noviembre y diciembre para cumplir con el objetivo acordado de que los sueldos no pierdan ante la inflación», señalaron desde ADP.

Rechazo al Impuesto a las Ganancias

Además de la fuerte devaluación de la economía real, otro de los temas que reapareció en la agenda fue el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias. Desde ADP consideran que se trata de un nuevo atropello a los trabajadores. Más allá de que Milei siendo diputado aprobó por la suba del mínimo, «resulta contradictorio que ahora proponga revertir la reforma para reducir el déficit, tomando como variable de ajuste a los trabajadores”.

La contrapropuesta por parte de ADP para reducir y superar el déficit es cobrar a otros sectores. «Como alternativa ante el desfinanciamiento de las provincias, se podrían tomar otras medidas, como por ejemplo, que a las mineras se les aumento el 3% irrisorio que pagan en concepto de regalías por extraer los recursos de nuestra provincia«. Con todo esto, el comunicado finaliza recordando que «EL SALARIO NO ES GANANCIA».

Fernando Mazzone - ADP
Fernando Mazzone – ADP

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina