Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Para Rubén Correa hay improvisación en las primeras medidas económicas del Gobierno

Correa admitió que es complicada la situación para el mundo universitario ante las medidas del nuevo gobierno y se analizará cómo actuar hacia adelante.

Rubén Correa - UCR Salta
Rubén Correa - UCR Salta

SALTA (Redacción) – Javier Milei recién lleva una semana en el Gobierno pero parece que ha pasado más tiempo. Las reacciones a sus primeras medidas ya se hacen sonar y generan preocupaciones. Desde la Universidad Nacional de Salta anunciaron que están en «estado de alerta» y Rubén Correa acusó de cierta improvisación en las decisiones aplicada hasta ahora.

Por eso fue que el Secretario Administrativo de la UNSa dio a entender su punto de vista sobre todo. Además, aclaró que «en la comunidad universitaria hay una preocupación generalizada» en lo que respecta al financiamiento futuro de las casas de estudio. Correa remarcó que anteriormente ante alguna medida drástica se acompañaba con medidas compensatorias, cosa que hasta ahora no se conoce.

Frente a esto, el referente del radicalismo advirtió que «evidentemente, el primer recorte que va a hacer el gobierno son los subsidios o los ingresos que las autoridades tenían a través de esos programas«. Correa señaló que producto de esto la UNSa esperaba recibir $378 millones en diciembre por extensión universitaria, sin embargo hasta ahora no hay respuesta.

«Ahora habrá que esperar qué ocurre con nuestros programas, pero mirando las medidas de ajuste, evidentemente, lo primero que podrían amputar son los recursos de los programa«, lamentó el funcionario universitario. Correa confirmó que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocará a una reunión y analizarán pasos a seguir de aquí en adelante.

Pura incertidumbre para el mundo universitario

A todo esto se agrega que hasta el momento no se definieron las autoridades para el ámbito universitario. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Educación bajó al rango de Secretaría y eso cambia totalmente la dinámica de entender a dicha área. Hasta el momento no queda en claro el destino delos diferentes organismos. «Yo creo que hay una situación que uno sí la puede llegar a percibir, de que es un gobierno que se está acomodando y que la estructura es gigantesca», analizó Correa.

UNSA - Fuente: El Intransigente
UNSA – Fuente: El Intransigente
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina