Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcelo Domínguez cumple un año como ministro de Seguridad y explicó cuáles siguen siendo los desafíos de la cartera

El ministro Domínguez expresó que se permitirán las movilizaciones políticas siempre y cuando se garantice la posibilidad de circular. A su vez, expresó su preocupación por la inseguridad en Orán.

Marcelo Domínguez
Marcelo Domínguez

SALTA (Redacción) – Marcelo Domínguez cumple un año al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta. Todo eso da lugar al análisis de lo hecho, las cosas que cambiaron y lo que hace falta mejorar. Con respecto al presente confirmó que se permitirá el derecho a movilizarse pero sin cortar toda la calzada. A su vez, expresó su preocupación por los delitos complejos en la frontera.

El funcionario provincial brindó una entrevista exclusiva a un medio colega. Antes que nada se refirió sobre la situación de inseguridad en la frontera de Salta. «La situación es de gravedad, pero estimo que desde el punto de vista de las fuerzas policiales, hasta ahora la tenemos controlada», expresó en primer lugar. El ministro Domínguez reconoce que por ahí ingresa la droga y contrabando de diferentes especies como granos, cubiertas, bebidas alcohólicas.

Frente a este hecho, el ministro aclaró que esto da lugar a enfrentamientos entre bandas con heridas y lesiones. Por eso es que se hace fuerte hincapié en Orán por los diferentes hechos que sucedieron. Domínguez confirmó que actualmente hay 180 cámaras en la localidad. También está vigente el programa «Ciudades Seguras» que otorgó otros 56 aparatos más.

¿Adhesión al protocolo antipiquetes?

El polémico protocolo antipiquetes presentado por Patricia Bullrich abrió el debate sobre la posibilidad y capacidad de movilizarse para diferentes partidos. Salta se anticipó ya y cuenta con una legislación de este estilo pero que tiene como fin permitir que las personas se manifiesten sin cortar toda la calle o ruta. «Se va a garantizar la protesta social, se va a garantizar la concentración pública, aún en las rutas y espacios públicos, pero se va a informar a los manifestantes que deben permitir la circulación«, remarcó Domínguez.

«En cuanto a las rutas nacionales que atraviesan la provincia, vamos a trabajar seguramente y articuladamente con la Gendarmería. El mensaje de Nación es claro en ese aspecto: se van a evitar los cortes totales de ruta». Lo mismo ocurrirá en la ciudad Capital, anticipó Domínguez. «La instrucción que tiene la Policía es anticiparse a los hechos y evitar los cortes totales. O sea, que no vivamos situaciones como la que vivimos el año pasado, puntualmente en la San Martín, cuando se dividió la ciudad en dos». Es decir, «La protesta social está garantizada, pero el derecho de circulación como Estado y como poder de policía lo tenemos que asegurar», resumió Domínguez.

Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad
Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina