SALTA (Redacción) – Hace varios años que la provincia viene atravesando por momentos complicados en cuestiones de garantizar acceso a los servicios básicos. José Gauffin criticó, en este sentido, una nueva extensión de las diferencias emergencias que existen en la provincia. Frente a las nuevas propuestas del gobernador Gustavo Sáenz, el diputado expresó su descontento.
A todo esto, este martes no habrá sesión de la Cámara de Diputados porque el ministro Sergio Camacho asistirá a exponer el conjunto de medidas anunciadas por el gobierno provincial. Gauffin sentó un conjunto de críticas frente a este marco de decisión y los anunciados realizados desde la gestión provincial. A su vez, aclaró que se incluye el pedido de autorización para tomar crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Me llama la atención que recién hoy (ayer) el ministro Camacho anunciaría este paquete de títulos de medidas, vamos a saber los detalles porque los Ministros van a ir a la Cámara«, aclaró el diputado. Una cuestión que sorprendió a Gauffin es que no se enviará una ley para modificar los ministerios y afianzar la política de austeridad promovida desde el Gobierno.
El esfuerzo será de la sociedad y no del gobierno
En este sentido, sostuvo que «esos títulos los vi muchas veces y no son de la dimensión que uno espera en una situación difícil. Si los argentinos decidieron que haya un trabajo para eliminar la inflación, evidentemente, se va a tener que hacer un esfuerzo, pero el esfuerzo no lo va a hacer el gobierno sino la sociedad«, señaló Gauffin con respecto al ajuste económico.
Otro de los puntos sobre los cuales se mostró crítico es lo que refiere a la prórroga de la declaración de emergencia Sanitaria y Socio/Económica. Desde el punto de vista de Gauffin con esto «se borra la institucionalidad». Es decir, «han pasado 20 años y si analizamos esto desde la parte económica, solo se sigue aumentando el endeudamiento. Debe haber una racionalización profunda en el gobierno de la provincia, el mismo gobernador lo dice, pero no veo que lo haga», remarcó.