Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mal comienzo para Marío Mimessi antes de asumir: sigue cosechando rechazo su nombramiento como ministro

El flamante diputado José Gauffin arremetió contra Mimessi. Para el referente del PRO se trata de una pésima designación y no tiene respeto por las leyes.

Mario Mimessi
Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – Aquel pasado 14 de mayo parece ya muy lejano en el tiempo, pero esa fue la fecha en la que se realizaron las elecciones provinciales. Uno de los grandes perdedores en ese entonces fue Marío Mimessi, quien buscaba ser reelecto como intendente de Tartagal. El nuevo alcalde, que asumirá este domingo, será Franco Hernández Berni, quien deja su banca en Diputados.

Lo que también es anecdótico con respecto a la figura de Mimessi es que aspiró a ser el reemplazo de Antonio Marocco como vicegobernador. Caída esa posibilidad intentó seguir en el municipio del norte salteño. Sin embargo, se quedó sin el pan y sin la torta. Pero como la vida siempre tiene recompensa, el gobernador Sáenz le dio el premio consuelo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Ante lo que fue la criticada gestión de Silvina Vargas al frente de una cartera tan sensible. No obstante, para la opinión pública y los legisladores salteños parece que tampoco gusta Mimessi. El recientemente asumido diputado del PRO, José Gauffin, descargó duras críticas contra el intendente saliente de Tartagal.

La razón de la crítica: la gestión municipal

De acuerdo a la rendición de cuentas hecha al dejar la Municipalidad de Tartagal, aseguran que los números de Mimessi no son para nada positivo. Por su parte, para Gauffin se trata una mala designación. Bajo su punto de vista, «califica como una pésima designación a una persona que ha demostrado que no tiene respeto por las leyes y las obligaciones que tiene un funcionario público», sostuvo.

Sorpresivamente Gauffin no puede creer que haya tan buenas expectativas en torno a la figura de Mimessi. Para el diputado provincial, la paupérrima administración hecha en uno de los municipios más importantes no debe ser premiado con tan importante cargo. Además, si se tiene en cuenta que las expectativas en el corto plazo no son para nada positiva y habrá que «rescatar a los caídos» del sistema. Sólo el tiempo dirá si se trata una persona apta o fue un error de cálculo del gobernador en su segundo mandato.

José Gauffin
José Gauffin

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina