Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Silvina Vargas se despidió de Desarrollo Social y se puso a disposición de Marío Mimessi

«Queda un Ministerio ordenado, con políticas claras sobre qué hacer», aseguró Vargas. Además se puso a disposición para lo que pueda ser útil.

Silvina Vargas
Silvina Vargas

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz movió varias fechas en su tablero de ajedrez para su segunda gestión como gobernador de Salta. Entre los nombres que están de salida aparece el de Silvina Vargas, quien estuvo a cargo de Desarrollo Social. Su reemplazo es Marío Mimessi, el intendente saliente de Tartagal que tras la dura derrota contra Franco Hernández deja dicho cargo.

Por medio de un diálogo con la prensa, Vargas hizo un repaso de lo que fue su gestión y asegura dejar una cartera ordenada. «Queda un Ministerio ordenado, con políticas claras sobre qué hacer, con políticas alimentarias sobre los niños con malnutrición, con resoluciones futuras, con equipos que saben qué hacer para acompañar a los niños vulnerables», detalló.

A su vez, remarcó que la asistencia no se trata únicamente de entregar módulos alimentarios sino también de acompañar con técnicas de cocina. Asimismo, brindar herramientas para diferentes emprendimientos que ayude a las rentas de quienes ayudan. Vargas destacó, en este aspecto, los polos de formación para las barriadas del interior provincial.

La transición con Mimessi

La transición con Mimessi se fue llevando a cabo en este último tiempo y Vargas aseguró que «le queda un ministerio saneado, mejorado, no hay rendición de cuentas que se deban«. Además, la ministra saliente aclaró que todo lo que se hizo «no podría haberlo logrado sin la confianza del gobernador Gustavo Sáenz, le agradezco la posibilidad que me dio, siendo una mujer, radical y del interior», manifestó.

Por lo tanto, Mimessi se hará cargo de la nueva gestión de Desarrollo Social en lo que va a ser el segundo mandato de Gustavo Sáenz. «Estoy por supuesto 100% a su disposición para lo que le pueda ser útil”, dejó en claro por su parte Silvina Vargas al nuevo funcionario provincial.

Mario Mimessi - Foto: Facebook de Mario Mimessi
Mario Mimessi – Foto: Facebook de Mario Mimessi

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina