POLÍTICA

Para Juan Manuel Urtubey es hora de que la política vuelva a generar esperanza en la población

El exgobernador Urtubey sigue haciendo énfasis en la necesidad de avanzar hacia un gobierno de unidad nacional y que el pueblo argentino debe ser protagonista de su historia.

Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – De su intención de ser precandidato a presidente a no jugar por ningún cargo y terminar, finalmente, apoyando la candidatura de Sergio Massa en el ballotage. Todo ese fue el recorrido hecho por Juan Manuel Urtubey a lo largo de este año. Lo que no ha dejado de hacer es de pedir por la unidad, dejar de lado la pelea entre políticos y reconstruir la confianza de la política.

En una de sus habituales notas de opinión que escribe en un periódico local reconoció que estamos viviendo tiempos nuevos. Otros de los puntos centrales que reconoció el exgobernador salteño es que la gente ha dejado de creer en la política. Por eso es que «el gran desafío es recuperar la esperanza, es trabajar de tal manera que la política deje de ser mala palabra, es estar a la altura de la gente. Este nuevo país no va a ser fácil, pero de a poco será mejor, más justo», manifestó Urtubey.

Para el exgobernador, la mejor manera de recuperar esta credibilidad perdida es siendo confiables y honestos. «Los responsables deben dar examen todos los días. Sólo con buenos resultados, con convicciones y principios, saldremos de esta crisis«, reflexionó Urtubey. A su vez, «están para cuestionarlo, para mejorarlo y para vivir mejor por los gobiernos que elijan y no que todo vaya para atrás».

¿Qué esperar hacia adelante?

Sin decir en qué momento ni cuando, Urtubey enfatizó que una vez que haya pasado esta tormenta dejará varias cosas positivas. «Es el pueblo el único legitimado en nuestro país. Es la gente, la enorme mayoría de la gente, la que no ha participado en nada de esta tragedia que hicieron pocos y que sufren muchos», reflexionó el exgobernador Urtubey.

«La Argentina previsible es una Argentina productiva, competitiva, tecnológica, profundamente federal, justa para todos y socialmente sustentable. A esa Argentina deseada no llegaremos de la mano de la irresponsabilidad populista ni del liberalismo improvisador. Creo sinceramente que tenemos solución. Que nos llevará esfuerzo, tiempo y que no será fácil. Pero la hay. Y no hay partido que sea propietario de esa solución. La solución partirá de un acuerdo político que tenga a la sociedad como testigo, como protagonista y como garante. El pueblo argentino debe recuperar su protagonismo y sus representantes deberán recuperar su legitimación», finalizó Urtubey.

Salir de la versión móvil