Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Juan Manuel Urtubey el nuevo presidente deberá «administrar los disensos y trabajar los consensos para construir un destino común»

El exgobernador Urtubey reconoció que efectivamente había una fuerte vocación de cambio en el país y que será clave trabajar para construir nuevos consensos.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Es cierto que Juan Manuel Urtubey había tomado una clarísima postura después del triunfo de Sergio Massa el 22 de octubre. De ahí hasta ayer había apostado fuertemente al triunfo para el gobierno de unidad que proponía el ministro de Economía. Sin embargo, el ganador ayer terminó siendo Javier Milei que se convertirá en el nuevo presidente argentino a partir del 10 de diciembre.

El exgobernador salteño dialogó con un medio salteño en la mañana de este lunes 20 de noviembre. Volvió a insistir en la necesidad de hacer acuerdos y que haya madurez para superar las diferentes y disensos que se presenta en la política. Urtubey fue honesto con las expectativas y reconoció que los números superaron ampliamente lo esperado.

También reconoció que «es obvia la expresión de la gente de la necesidad de un cambio y un cansancio con un sistema que pudo más que cualquier expectativa de una transición menos fuerte». A todo esto Urtubey le sumó que «la expresión de cambio y de acompañamiento de Juntos por el Cambio a Milei demuestra que lo que los unía era la necesidad de cambio«, reconoció.

El rol del peronismo para el exgobernador

En este contexto, el exgobernador sostuvo que el rol del peronismo será «demostrar la madurez necesaria” para “ayudar a la Argentina en esta crisis». Pero, además de eso volvió a remarcar la necesidad de trabajar por acuerdos. «La única manera de salir de este lugar es con un encuentro de argentinos y con algunas políticas que expresen la unidad», aseguró Urtubey.

Por eso es que el mayor desafío será «administrar los disensos y trabajar los consensos para construir un destino común». Finalmente, Urtubey aclaró que es fundamental el rol que le tocará a oficialismo y oposición. A modo de cierre, explicó que la unidad «no significa encolumnarse detrás de uno u otro sino, sentar reglas de juego» ya que «Argentina pueda ser gobernable y sustentable».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina