Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Argentina no tiene un problema técnico, tiene un problema político»

El exgobernador salteño comparó las dos propuestas en pugna de cara al ballotage de este domingo y volvió a reivindicar la figura de Sergio Massa.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Estamos a dos días de elegir de manera definitiva el nuevo presidente de los argentinos. Los análisis sobre todo lo que viene pasando en el país son variados y van desde diferentes posiciones. En este sentido, la postura de Juan Manuel Urtubey es que Argentina necesita dejar la división y la grieta de lado para que entre todos juntos se busquen soluciones a los problemas actuales.

Como bien se sabe este domingo se define el futuro de los argentinos entre dos candidatos totalmente opuestos. En este marco, el exgobernador salteño se sumó a los equipos de trabajo del candidato de Unión por la Patria por su mensaje de unidad. «El balotaje requiere de los candidatos en pugna la necesidad de establecer nuevas mayorías«, explicó Urtubey al respecto.

Sin embargo, en su comparación «Milei cruzó los brazos y duplicó su vocación de confrontación«, cuestionó. Además de eso, Urtubey admitió su preocupación por el desconocimiento que tiene el libertario sobre la administración pública. «Si Milei gana por un punto y uno estuvo en casa sin hacer nada, como dirigente peronista no me lo iba a perdonar», reflexionó el exgobernador al respecto.

En este sentido, detalló que «Argentina no tiene un problema técnico, tiene un problema político, tenemos un país sin rumbo y sin presidente«, cuestionó Urtubey. «Necesitamos alguien que conduzca el proceso político en Argentina, esas cualidades no las tiene Milei, las tiene Sergio Massa y es por eso que lo acompaño», enfatizó el político salteño.

La reflexión del exgobernador por la aparición y atracción de Javier Milei

Los especialistas en política no han hecho otra que analizar el fenómeno Milei y preguntarse por cuál razón se convirtió en una verdadera alternativa de poder. «Muchas personas terminaron yendo con Milei por el pésimo gobierno que tenemos y porque se dieron cuenta de que Juntos por el Cambio era un fracaso que no servía para canalizar la oposición al gobierno», reflexionó Urtubey al respecto.

Sin embargo, para Schiaretti el esquema es claro y «el futuro tiene una sola llave en esta elección y es Sergio Massa«. No obstante, no faltó la autocrítica del rol que jugó la política en este último tiempo. «¿Habremos hecho las cosas tan mal para que Milei llegue a ser el hombre más competitivo frente a Sergio Massa?”, se cuestionó Urtubey. A esto le sumó su preocupación por el desconocimiento de la función del presidente por parte del libertario porque eso «les va a complicar mucho más la vida a las personas».

Por último, criticó la propuesta libertaria de querer eliminar el régimen de coparticipación federal. «Milei tiene una ignorancia absoluta», cuestionó Urtubey al respecto. «Él no puede repartirla a su gusto y parecer. Es la plata de los impuestos que pagamos nosotros en las provincias, que recauda la Nación y después vuelve con algunos mecanismos,-porque se queda una parte- y se distribuye en las provincias. Además, si el Gobierno Nacional saca plata y después no la devuelve,  es causal de denuncias por los pactos preexistentes y la Constitución y de disolución del Estado», advirtió el exgobernador salteño.

Urtubey, Perotti y Massa
Urtubey, Perotti y Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina