Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fue contundente la diferencia entre Sergio Massa y Javier Milei»; el análisis de Juan Manuel Urtubey sobre el debate

El exgobernador salteño estuvo presente en el debate electoral. Insistió que «Sergio Massa es la persona indicada para llevar el país adelante».

Urtubey-Massa
Urtubey-Massa

SALTA (Redacción) – No tan sorpresivamente, por sus declaraciones y postulaciones en los últimos meses, Juan Manuel Urtubey es uno de los que se acercó a Sergio Massa para darle todo su apoyo. Tan así que fue uno de los invitados al debate electoral que se realizó ayer entre el candidato de Unión por la Patria y Javier Milei. Para el exgobernador el ministro de Economía fue superior.

Al finalizar las exposiciones de los dos aspirantes a convertirse en el próximo presidente de los argentinos, el exgobernador habló con la prensa. «En esta situación de la Argentina no se puede ser neutral. Sergio Massa es la persona indicada para llevar el país adelante«, manifestó Urtubey en una entrevista con C5N. Insistió con la idea de que el país a partir del 10 de diciembre ingresará a una nueva etapa.

A su vez, Urtubey manifestó diferentes características que respaldan su apoyo a Massa. Entre ellas, sostuvo que lo apoya por «su templanza, su formación, conocimiento del Estado y por su actitud». Quizás uno de los ejes que más motivaron al exgobernador a apoyarlo es el llamado a «terminar con la grieta, a llamar a un gobierno de unidad nacional y a abrir los brazos».

Como se ve, todo eso «constrata muy fuertemente con la mirada de Milei que es cerrar el puño para seguir peleando entre los argentinos». Para Urtubey es fundamental «salir de este clima de grieta» y así lo viene mencionando hace un buen tiempo ya. No es casual, entonces, que Urtubey hoy se haya vuelto a acercar al sector mayoritario del peronismo a pesar de sus antiguas diferencias.

banner

El análisis del debate electoral

Por otro lado, en lo que fue el debate electoral quedaron expuestas las diferencias de conocimiento y capacidades para administrar. En ese sentido, Urtubey destaca que «lo que se ve es alguien que no está preparado para ser presidente como es el caso de Javier Milei, no tiene la inteligencia emocional ni templanza. Fundamentalmente lo que nos preocupa es que no tiene la menor idea como funciona la administra pública en Argentina».

A modo de remate, Urtubey insistió en que «fue contundente la diferencia entre alguien como Sergio Massa que está plantado, que mañana puede asumir la presidencia de la Nación y te da la tranquilidad de que sabe lo que hay que hacer con la Argentina. Sobre Milei planteó que no vio a «alguien que se haya tomado en serio el laburo de cuales son las misiones y funciones del presidente de la Nación«, reflexionó el exgobernador salteño.

Debate Milei-Massa
Debate Milei-Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina