Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Mauricio Macri debe estar mucho más cómodo en La Libertad Avanza»

El exgobernador Urtubey planteó que para Macri es mucho más cómodo vincularse a La LIbertad Avanza porque se desligó de quienes lo moderaban.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se ha ido reconfigurando lentamente el panorama político nacional. Inmediatamente Javier Milei reconoció que había perdido contra Sergio Massa llamó a Patricia Bullrich y a sectores del PRO para que lo apoyen. Al respecto, Juan Manuel Urtubey aseguró que para Mauricio Macri es mucho más cómoda esa posición que cuando estaba en Juntos por el Cambio.

Si hay una fuerza política que se terminó de disgregar al pasar las elecciones generales y salir tercera esa fue la que hasta hace un mes representaban al espacio del cambio. Eso a su vez dio lugar a que los nuevos lineamientos reacomodaran a los diferentes actores políticos. «Mauricio Macri debe estar mucho más cómodo en La Libertad Avanza porque no tiene que lidiar con sectores socialistas, como les dicen ellos», reflexionó Urtubey al respecto.

Durante esta semana el exgobernador salteño manifestó su apoyo explícito a Sergio Massa y destacó el llamado a un gobierno de unidad nacional. Además advirtió que con la figura de Javier Milei y sus propuestas disruptivas «no hay espacio para la neutralidad cuando se discuten dos modelos de país tan distintos», señaló Urtubey en un programa radial.

El exgobernador reconoce los efectos del gobierno actual

Más allá de su contundente apoyo a Sergio Massa admite que «este gobierno fue un desastre». Elevados niveles de inflación, bajo nivel de desempleo pero con alta informalidad y salarios que pierden contra los precios. Pero además, criticó la falta de coherencia interna dentro del gobierno porque las partes no están bien articuladas y las diferencias se expusieron muchas veces.

«Hay un presidente que no conduce y que nunca cumplió la tarea del liderazgo, y la vicepresidenta no se involucró», cuestionó Urtubey sobre las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Por el contrario, manifestó su deseo de que Sergio Massa se pueda hacer cargo de los profundos problemas del país y salir de esta situación a través de un gobierno de unidad.

Urtubey, Perotti y Massa
Urtubey, Perotti y Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina