Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey sentó su firme postura de apoyar a Sergio Massa y criticó las medidas de Javier Milei

El exgobernador salteño admitió que las propuestas de Milei son irrealizables y que es un peligro para la democracia. Además, expresó su apoyo a Sergio Massa por el llamado a un gobierno de unidad.

Urtubey-Massa
Urtubey-Massa

SALTA (Redacción) – Hace dos años atrás probablemente nadie se habría imaginado que Javier Milei podría estar disputando un ballotage. Sin embargo, hoy es uno de los dos candidatos que competirán el 19 de noviembre junto a Sergio Massa. Con propuestas disruptivas el escenario político se fracciona y Juan Manuel Urtubey criticó duramente cada uno de sus postulados.

Si hay algo que viene promoviendo hace un buen tiempo el exgobernador salteño es el pedido de un gobierno de unidad nacional. Quien ofrece esa agenda y pretende gobernar de esa manera es Sergio Massa así que su apoyo al candidato de Unión por la Patria es más que notorio. Además, Urtubey aseguró que algunos de los que apoyan al libertario ni siquiera pueden explicar ni justificar su posición.

Además, el candidato oficialista propone una agenda federal con el Estado como articulador social. En este caso, Urtubey aseguró que aquellos que eligieron apoyar a Milei deberían explicar con más claridad sus motivos. Todo esto en clara referencia a Juan Carlos Romero quien en el 2007 llegó al Senado junto a Cristina Kirchner en la misma boleta.

A su vez, aclaró que Milie es «una afrenta contra la cultura de los argentinos«. Por eso quienes decidieron adherir a su candidatura por antikirchnerismo deberán explicar mañana sus razones. «Yo estoy muy tranquilo conceptual e ideológicamente. Nunca renegué de mi peronismo, fui, soy y seguiré siendo peronista”, expresó Urtubey para justificar su apoyo a Massa porque garantiza “un piso social, contra otro que quiere terminar con la salud, la seguridad, la educación».

Urtubey criticó las propuestas libertarias

Por todo lo que implica y las propuestas promovidas por Milei, el exgobernador salteño aclaró que «es la elección mas trascendente de la democracia». Todo esto es lo que lleva a Urtubey a apoyar a Sergio Massa porque promueve una agenda federal y convoca a todos los sectores «a conformar un verdadero orden nacional«. Al contrario de los libertarios que quieren quitar protagonismo al Estado en diferentes áreas.

Además, el exgobernador salteño defiende la coparticipación, seguridad, salud y educación pública. A su vez, explicó que la distribución federal no es una «dádiva» del Estado sino lo que corresponde a cada provincia. «¿Las provincias vamos a dejar que se lleven todos nuestros recursos y después no vuelva nada? Es absurdo», cuestionó Urtubey al respecto.

De este modo, el político salteño advirtió que son un verdadero disparate las propuestas de Milei. A modo de cierre, aclaró que Sergio Massa «es el candidato que quiere apoyar una propuesta federal que ayude a las provincias, que ayude a Salta«, enfatizó Urtubey.

Urtubey, Perotti y Massa
Urtubey, Perotti y Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina