SALTA (Redacción) – En tiempos de austeridad todos deberían dar una clara señal de achicar sus ingresos y calidad de vida. A priori pareciera ser que los diputados de Salta han entendido esta lógica y aceptaron dar marcha atrás con el aumento de 20% que se habían asignado a sí mismo. Germán Rallé valoró este gesto porque era más que necesario dar una muestra desde el sector político.
De acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz de congelar los aumentos salariales en el Ejecutivo, desde Diputados siguieron en un camino bastante similar. Por eso es que Rallé confirmó que la Cámara Baja «retrotrajo un aumento que habíamos tenido del 20%» y sostuvo que «había que dar una muestra desde el sector político».
«Esto nos afectó a todo el personal, tanto político como agrupamiento político y de planta de la Cámara de Diputados. Pero entendemos que es un aporte y una demostración en hechos concretos«, remarcó el legislador Rallé. «Nosotros adherimos a esto, o sea, no estamos obligados a hacerlo, pero entendemos que tenemos que adherir. Ya tomamos medidas antes, ese famoso 25% que se otorgó, nosotros en los sueldos de este mes devolvimos un 20%, o sea, achicamos los gastos del Poder Ejecutivo«, aseguró.
Congelamiento y pausa en la contratación de personal
Otros de los cambios es lo que refiere a la contratación de personal la cual se verá suspendida provisoriamente. «Hay mucha gente que está esperando su designación a partir de alta por baja, que son cargos que están presupuestados. Una de las leyes, la ley de emergencia económica, dice que todos los cargos cesan el 31 de diciembre», manifestó su preocupación Rallé.
A su vez, recordó que bajo la gestión de Juan Manuel Urtubey «por la ley de congelamiento de vacantes perdimos todas las vacantes y así es como desfinanciamos el sistema educativo en cuanto a ordenanza, preceptores, administrativo; en el sistema de salud, en cuanto a enfermeros, técnicos, y bueno, no queremos que eso vuelva a ocurrir», aclaró el diputado Rallé.