Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Yo soy prudente»: Germán Rallé pidió dar tiempo a las autoridades recién asumidas y acompañarlas en lo que sea necesario

El diputado Rallé reconoció la gestión del gobernador Sáenz y pidió darle, al menos, los primeros 100 días de su segundo mandato y lo mismo con Milei.

Germán Rallé
Germán Rallé

SALTA (Redacción) – Este domingo terminaron de asumir todas las autoridades electas en sus diferentes y respectivos cargos. Gustavo Sáenz ya tomó su juramento como gobernador reelecto y también Javier Milei asumió su compromiso como jefe de Estado de la Nación. Por su parte, Germán Rallé reconoció la necesidad de ser prudentes y darles tiempo a las nuevas administraciones.

A través de una entrevista con un medio salteño, el diputado saenzista admitió que en la Cámara de Diputados se trabaja en los preparativos para el Presupuesto 2024. Rallé recordó que esto es algo que ocurre todos los diciembres y que se demoró un poco más por el cambio de Gobierno Nacional. Aunque se esperaba abordar la configuración ministerial de Sáenz pero eso quedó en stand by por el momento.

«Pensábamos que íbamos a tratar el nuevo organigrama de Ministerios, cosa que no ocurrió porque el gobernador decidió seguir con el esquema anterior, esperando a ver lo que pasa a nivel nacional», explicó Rallé. En este sentido, sostuvo que es fundamental garantizar la gobernabilidad y legitimidad a nivel nacional en las diferentes medidas que se vayan tomando.

Los diputados ante un nuevo mandato de Gustavo Sáenz

A su vez, el diputado provincial se refirió sobre el acto de asunción del gobernador Gustavo Sáenz. Valoró que haya reconocido el respaldo de los salteños y que admitió que aún quedan muchas cosas pro hacer. «A partir de las gestiones nacionales se fueron poniendo en valor algunas obras, sobre todo en saneamiento, salud y el desarrollo carretero«, detalló Rallé.

Asimismo, destacó que el gobernador haya hecho puntapié en temas fundamentales como la seguridad jurídica con el objetivo de que las empresas se instalen e inviertan en la provincia. Rallé remarcó que también clave concluir con aquellas obras que ya están comprometidas.

«Y habló de cerrar grietas para construir gobernabilidad y esa convivencia sana que la sociedad demanda. Yo soy prudente. Muchos compañeros peronistas criticaron mi saludo a Milei, pero es lo que corresponde; no tenemos que poner palos en la rueda, sí tenemos que ser ese escudo de protección de los derechos que tienen sentido social, pero tenemos que darle el tiempo prudencial, a él y a todos los Ejecutivos que asumen», remarcó Rallé. Por último, aclaró que «a Gustavo – más allá de su continuidad – hay que darle esos 100 días para ver cuáles son las herramientas y recursos que tiene para funcionar de aquí en adelante».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina