Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Gran preocupación de Germán Rallé: «hay mucha incertidumbre con lo que va a pasar con la obra pública»

Rallé resaltó trabajo como los que se realizan en la terminal de Güemes, el Nodo Logístico y la nueva planta potabilizadora.

Germán Ralle
Germán Ralle

SALTA (Redacción) – El cambio de paradigma gubernamental que se avecina a partir de la asunción de Javier Milei el próximo 10 de diciembre establece nuevos patrones y formas de hacer las cosas. Uno de los anuncios que más ruido hizo en los gobernadores, intendentes y representantes legislativos es lo referido a la suspensión de las obras públicas. Germán Rallé dio su punto de vista sobre esta situación.

En el departamento General Güemes no sólo se construye una nueva terminal de ómnibus sino también el nodo logístico y la plata potabilizadora. Por eso es que frente al anuncio del recorte de las obras públicas, el diputado Rallé expresó su preocupación. «hay mucha incertidumbre con lo que va a pasar con la obra pública«, admitió su alarmismo el legislador.

A todo esto se suma que «ya empezaron a mandar telegramas de despidos», confirmó el diputado. Rallé resaltó que «nosotros ya habíamos entablado una mesa con el ministro de Infraestructura, con el secretario del Interior, entre otros, para garantizar la continuidad de las obras que se venían haciendo y para empezar a diagramar las futuras». No obstante, el anuncio de Milei puso en pausa todo este sistema.

Gran incertidumbre sobre lo que pueda pasar

Este escenario da lugar claramente a la incertidumbre política y achica el marco de decisión. «Tenemos obras que se están haciendo como el nodo logístico, la terminal de ómnibus, la planta potabilizadora», mencionó Rallé. Lo importante de todo esto es que las mismas están financiadas en gran parte con dinero de Nación. Con el recorte presupuestario todo esto podría verse limitado.

«Son grande obras que están financiadas por Nación y ya empezaron a paralizarse. Incluso ya empezaron a mandar telegramas de despidos porque no hay ninguna previsión que aliente a seguir. Nos asusta mucho esto», cuestionó. Finalmente, Rallé sostuvo que «hay que replantearse la economía, pero estos mismos que están llegando ahora son los mismos que nos metieron en el barro durante la gestión de Mauricio Macri», concluyó.

Aguas del Norte - obra pública
Aguas del Norte – obra pública
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina