Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Se evalúa subir aproximadamente un 140% el valor de la Unidad Tributaria Municipal

Agustina Agolio es la secretaria de Gobierno de Durand y confirmó que la Unidad Tributaria podría subir hasta el 140% de su valor actual.

Agustina Agolio
Agustina Agolio

SALTA (Redacción) – Cierra el año y comenzará otro nuevo donde se espera que la inflación siga impactando fuertemente. Por eso es que también los servicios se actualizan de igual manera. Desde la Municipalidad de Salta ya se confirmó que se prorroga el Presupuesto. Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, confirmó que también se evalúa una fuerte actualización de la Unidad Tributaria.

La funcionaria municipal Agustina Agolio confirmó que se avanza con el análisis de cuánto aumentar la Unidad Tributaria en la ciudad. A su vez, admitió que se está estudiando la posibilidad de derogar la recategorización impositiva de 95 barrios de la gestión de Bettina Romero. Los contribuyentes sufrirán fuertes aumentos en los diferentes servicios básicos.

«Si va a haber una actualización como sucede todos los años y lo mandaremos al Concejo Deliberante», ratificó la funcionaria municipal. En línea con el objetivo de conseguir el equilibrio fiscal, la Municipalidad capitalina se comprometió a gastar lo justo y necesarios. Agolio aclaró que se seguirá la misma línea que Nación y Provincia de austeridad en los gastos.

Prórroga del presupuesto

Por lo tanto, continuando en la misma linea que los ámbitos nacionales y provinciales, en la ciudad también se prorrogará el presupuesto. Al mismo tiempo, no se contratará personal extra y se suspenderá por 180 días el pago a la pauta publicitaria. Agolio detalló la importancia de derogar y dar marcha atrás con la recategorización impositiva de 95 barrios actualizados en la gestión anterior.

Finalmente, compartió que la ciudad actualmente cuenta con 20 frentes de obras abiertos hasta el momento. Agolio aseguró que el objetivo fundamental de Durand es trabajar codo a codo con el gobernador Sáenz ya que eso permitirá encontrar soluciones más rápidas a los problemas existentes y aquellos que vayan apareciendo a medida que se gestiona.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina