POLÍTICA

Socorro Villamayor a favor de prorrogar el Presupuesto provincial

La diputada Villamayor confirmó que hay consenso para prorrogar el Presupuesto 2023 y destacó la apertura de Cristina Fiore para trabajar en conjunto la problemática educativa en Salta.

Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia seguirá el mismo objetivo que Nación y buscará prorrogar el Presupuesto 2023. Ya se abrió la puerta al diálogo entre los diferentes diputados y según Socorro Villamayor hay un acuerdo mayoritario para lograr su aprobación. También se refirió sobre la propuesta de Cristina Fiore para trabajar en conjunto entre legisladores y Educación.

La jornada de ayer fue clave ya que se dio un cónclave entre funcionarios y los diputados provinciales. De la misma participaron Sergio Camacho en su rol de Coordinador de Enlace y los respectivos ministros de Economía, Educación y Salud. Villamayor confirmó que hay un fuerte consenso en el ámbito legislativo para prorrogar el Presupuesto provincial.

«Vamos a prorrogar un presupuesto que era de $618 mil millones, que aprobamos en diciembre del 2022«, adelantó la legisladora. Según la diputada provincial «es un muy buen gesto el acompañamiento de los legisladores» y remarcó que «ya se han reunido algunas comisiones y firmaron dictámenes favorable». A su vez, Villamayor dio a conocer que ya se trató el proyecto para prorrogar la Emergencia económica y la Sociosanitaria.

¿Qué esperar de Educación?

Por otro lado, Villamayor contó el resultado de la exposición de Cristina Fiore, actual ministra de Educación. «Ha venido, más que nada, a estar presente en un ámbito del cual formó parte y también en una forma de invitarnos a un trabajo conjunto a legisladores con el área de educación. Incluso ha planteado que ella ha pensado en poner una persona de su entorno del Ministerio de Educación para que sea un nexo entre los requerimientos de los diputados», destacó.

Al mismo tiempo, confesó que en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia se acumulan estimativamente 43 unidades educativas. Para eso se creó el «Plan Estival» y Villamayor dijo que «ella estuvo con Latorre, el nuevo ministro a nivel nacional, para seguramente llevar adelante este plan».

Finalmente, «remarcó la brecha que existe entre la educación pública y la privada, bregando ella porque la educación pública se modifique en cuanto a su capacidad y al resultado que da también el paso de los alumnos por la educación pública. Ella sigue sosteniendo el 50% no sale de la secundaria, esto demuestra que en estos años aparentemente no se había avanzado en la terminalidad educativa».

Salir de la versión móvil