Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno presentó el Presupuesto 2023 y las Emergencias Económicas y Sociosanitaria para su prórroga

Antonio Marocco, DIb Ashur, Camacho, Mimessi y Mangione presentaron los argumentos para extender el Presupuesto vigente.

Presupuesto - funcionarios
Presupuesto - funcionarios

SALTA (Redacción) – Teniendo en cuenta el actual contexto del país, el Gobierno de Salta decidió presentar el Presupuesto 2023 para que sea prorrogado. La gestión de Javier Milei no avanzó con la realización del nuevo estado de cuenta y gastos para su presidencia, lo cual repercute en provincias. Por eso ayer funcionarios de Gustavo Sáenz también pidieron para que se extienda un año más la Emergencia Sociosanitaria y la Económica.

En representación de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Federico Mangione; y de Desarrollo Social, Mario Mimessi. Estos fueron los funcionarios que dieron los argumentos para prorrogar el Presupuesto 2023 y también brindaron detalles sobre el paquete económico del Gobierno Nacional.

Como no hay Presupuesto Nacional se solicita la extensión del vigente en el ámbito provincial. A su vez, detallaron los ajustes que sufrirá Salta y cada una de las provincias con sus respectivas disposiciones. Se buscará mantener la vigencia de las políticas públicas y se valoró el equilibrio fiscal con el cual se maneja la gestión del gobernador Sáenz.

El miércoles 28 se lo tratará en la Legislatura

Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco confirmó que el proyecto será tratado el próximo miércoles 28. Lo más probable es que cuente con el respaldo de los legisladores y sea aprobado. Con el Presupuesto se espera seguir cumpliendo con sus obligaciones, pagando deudas, siguiendo un plan de desendeudamiento y con los salarios de los empleados públicos por arriba de la inflación.

En conclusión, los funcionarios provinciales también respondieron sobre el paquete de medidas del Gobierno provincial para mantener su equilibrio fiscal y económico. Por parte de Camacho, aclaró que se trata de algo provisorio ya que no se conoce la letra chica de las medidas a nivel nacional. Mientras que Dib Ashur remarcó que sin reglas claras de Nación es imposible definir el nuevo presupuesto.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina