Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lucas Godoy recriminó los nuevos reglamentos para los alquileres

«Una eliminación de cualquier regulación va a ser un enorme problema para los inquilinos», aseguró Godoy al respecto.

Lucas Godoy
Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – A través de un DNU presentado por el presidente Javier Milei se avanzó con la derogación de muchas legislaciones con el objetivo de desregular la economía argentina. Lucas Godoy hizo hincapié en los cambios introducidos en lo que respecta a la Ley de Alquileres y los nuevos requisitos que se establecieron, entre ellos la posibilidad de acordar el pago en dólares.

El exdiputado nacional reconoció que efectivamente la casta política no pagará ningún costo de todo esto. El ajuste lo terminarán pagando todos los argentinos, aseguró Godoy. La cuestión de los alquileres es el primer ejemplo de todo esto en la cual se verán afectados todos aquellos que alquilan de manera directa o con inmobiliarias. Remarcó que está en juego algo vital como es el «derecho a la vivienda».

«Una derogación lisa y llana significa que se pueden hacer contratos en dólares, otro de los grandes problemas es que la actualización puede ser mensual si se quiere, puede ser del doble de la inflación», reflexionó. «No es un tema menor, es un derecho esencial que tiene que ver con el derecho a la vivienda», aclaró Lucas Godoy sobre estas modificaciones.

Garantizar la vivienda

En resumidas palabras, el exdiputado aclaró que el inquilino es un sector muy sensible y que cualquier tipo de modificación puede afectar su situación. «Una eliminación de cualquier regulación va a ser un enorme problema para los inquilinos«, aseguró Godoy. «Supuestamente el ajuste lo iba a pagar la casta, pero lo van a pagar todos los argentinos», lamentó.

«Antes de la Ley de Alquileres, había cierta regulación, el plazo de dos años, actualizaciones estipuladas de manera semestral, había parámetros, se evitaba la dolarización. Pero acá las partes no están en igualdad de condiciones, siempre la Ley debe generar mecanismos de resguardo para los que no tienen voz fuerte«, aclaró Godoy.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina