Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Monteagudo: «parece ser que el recorte y la famosa motosierra ha llegado a Tartagal»

«Llegamos sin echar a nadie y nos vamos sin dejar una sola persona sin su fuente laboral en un momento tan crítico en nuestro país», aclaró Monteagudo.

Matías Monteagudo
Matías Monteagudo

SALTA (Redacción) – Siguen las polémicas en la Municipalidad de Tartagal entre la gestión entrante y la saliente. Ahora es Matías Monteagudo quien cuestionó al flamante intendente Franco Hernández Berni. Como referente de la UCR de dicha localidad acusa al jefe comunal de haber despedido masivamente a trabajadores públicos y de montar una persecución.

Por eso es que a través de un comunicado, la UCR de Tartagal le hizo un conjunto de cuestionamientos a Hernández Berni. Según funcionarios del nuevo gobierno, hubo un supuesto acuerdo de querer compartir el costo político de los despidos con Mimessi. Sin embargo, la respuesta de Monteagudo fue contundente y se despegó de este argumento.

«Llegamos sin echar a nadie y nos vamos sin dejar una sola persona sin su fuente laboral en un momento tan crítico en nuestro país. Solicitamos al Intendente Hernández la reincorporación de los empleados y el cese de todo despido a empleados por cuestiones ideológicas y persecución política y a los gremios a tomar acciones por semejante atropello a la dignidad de los trabajadores», fue el reclamo de los radicales encabezado por Monteagudo.

La opinión del diputado por Tartagal

Frente a esto, el diputado de Tartagal aclaró que todos los que estaban asociados a cargos políticos renunciaron junto a la salida de Mimessi. «Lo que se comenta y lo que quieren infundir el miedo, los actuales funcionarios de la gestión del intendente Hernández, hablan de 300 personas. De lo cual esto nos llama mucho la atención porque parece ser que el discurso a nivel nacional del recorte y la famosa motosierra ha llegado a Tartagal«, reflexionó Monteagudo.

Por otro lado, le reclamaron a las autoridades gremiales a tomar carta en el asunto. «Nos llama poderosamente la atención el silencio casi absoluto de los representantes gremiales donde muchas veces son ellos los que tienen que dar la cara para defender al trabajador y resguardar quizás alguna situación puntual», aseveró Monteagudo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina