Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias: reforma del Estado, boleta única papel e Impuesto a las Ganancias

Las sesiones extraordinarias convocadas por Javier Milei será entre el 26 de diciembre y el 31 de enero. Se tratarán diversos temas, entre ellos el Impuesto a las Ganancias, la boleta única papel y reforma del Estado.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Tal cual estaba previsto el presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero. Se tratarán diversos temas, pero los principales de ellos serán la reforma del Estado, boleta única pape y volver a aumentar el piso mínimo del Impuesto a las Ganancias. De este modo, buscará darle mayor impulso a su gestión que recién comienza.

En el Congreso de la Nación se darán seguramente intensos debates cruzados de ideas, datos y peleas. En total se tratarán 11 temas que se debatirán en el Congreso de la Nación Argentina. Milei convocó a los legisladores nacionales a sesionar entre el 26 de diciembre y el 31 de enero. Volvió a utilizar un DNU pero esta vez para poner en marcha el funcionamiento del Parlamento.

«Tengo el agrado de dirigirme a Su Honorabilidad a fin de remitirle el Decreto por el cual se convoca a Sesiones Extraordinarias al HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024. Saludo a Su Honorabilidad con mi mayor consideración»; dice el decreto de Milei.

Los puntos que se tratarán en las sesiones extraordinarias

Son varios los temas que se tratarán en las sesiones extraordinarias, entre las cuales se destaca la discusión por la Boleta Única Papel, ya cuenta con media sanción. Además, se pondrá en debate una vez más  la «Ley de Impuestos a Ingresos Personales«. Entre palabras, vuelve a tratarse la suba del mínimo para el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría pero cambia de nombre.

A su vez, se avanzará con la trativa para la reforma del Estado y también se busca eliminar la imposición de doble imposición y prevención de la evasión con China, Emiratos Árabes, Turquía, Luxemburgo, la ciudad de Osaka, Japón, y la ciudad de Washington, Estados Unidos. Finalmente, los últimos puntos del proyecto de Milei es «consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales» y la «consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, y su retiro».

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina