Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La dura navidad de los habitantes de Santa Victoria Este: recursos escasos y pobreza

En Santa Victoria Este la Navidad no tendrá el mismo sabor que en otras partes. Con recursos escasos, muchos vecinos esperan invitación o el acompañamiento para contar con lo necesaario.

Santa Victoria
Santa Victoria

SALTA (Redacción) – Después de muchos años, indudablemente que esta navidad será una de las más duras y tristes de los últimos años. La crisis económica que azota al país y las últimas medidas implementadas desde el Gobierno Nacional impacta fuertemente sobre el día a día de los argentinos. Todo esto influye más fuerte aún en una localidad como Santa Victoria Oeste y un concejal relató como se vive la fiesta.

Ariel Martinez es uno de los concejales de la humilde localidad del norte salteño. En diálogo con un medio provincial explicó cómo se vive esta etapa del año en el municipio más pobre de la provincia. «Muchas familias no van a poder festejar en estas fiestas«, reconoció sobre la situación de Santa Victoria.

«Estoy viendo que muchas familias, muchos niños, no van a poder festejar estas fiestas. La plata no alcanza. Muchos cobran pensiones, hay muchos trabajadores, pero no alcanza. Mucha gente está pendiente por si sale alguna invitación para poder brindar en esta Nochebuena”, relató con crudeza el dirigente político y concejal de Santa Victoria.

«Yo soy parte de una comunidad, lo vivo todos los días. En nuestro municipio no tenemos nada, no tenemos cómo asistir a nuestra gente. Ni yo, que soy concejal, sé si voy a poder comer un asadito en esta Navidad. Es muy triste nuestra realidad», continuó explicando. El 10 de diciembre asumió como concejal de Santa Victoria, «la gente de mi pueblo viene a pedirme soluciones y, lamentablemente, no puedo darles respuesta»,

Contacto con Desarrollo Social

Por eso fue que entabló contacto con Desarrollo Social, ahora conducido por Mario Mimessi. «Él está al tanto de todo, pero nos dijo que recién asumía». Finalmente, cerró aclarando que «la realidad es que nuestros chicos no tienen nada. En mi comunidad pusieron ´aulas containers´, que son muy calurosas en verano, y no les anda el aire. Sobre que no comen bien, sufren mucho”.

Santa Victoria Este - Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta
Santa Victoria Este – Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina