Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO de Salta busca encontrar los consensos necesarios para mantenerse unidos en la provincia

El PRO de Salta buscará su normalización el próximo año y aspiran a convertirse en la oposición real del gobernador Gustavo Sáenz.

PRO de Salta
PRO de Salta

SALTA (Redacción) – El reordenamiento político que empezó a generarse en el país tras la contundente victoria de Javier Milei también tiene su efecto en el ámbito local. De esta manera, el PRO de Salta buscará conseguir todos los consensos necesarios para avanzar hacia un proceso de unidad interna. El partido sigue actualmente intervenido.

Para el año que comienza, el objetivo fundamental que buscan los referentes del espacio amarillo es lograr la tan ansiada normalización de la fuerza. José Gauffin, actual diputado provincial por el PRO, aclaró que una de las metas es ser una verdadera oposición al gobierno de Gustavo Sáenz. Para esto es fundamental que el partido deje de estar intervenido,

«Nos encuentra intervenido como hace tres años pero con la esperanza de la convocatoria a elecciones», manifestó Gauffin. El hecho de poder normalizar el PRO «es también revalorizar los liderazgos dentro del partido«. No sólo eso sino que también pretenden presentarse ante la sociedad como una alternativa al mandato del gobernador Sáenz.

Trabajar como partido y no como individualidades

Hasta el momento el PRO en Salta siempre ha sido un espacio político con actores sueltos y que en pocas ocasiones trabajan juntos. Por lo tanto, la normalización deberían poder ofrecer esa alternativa y garantizar el trabajo en equipo de cara al futuro. En ese sentido se dirige y refiere Gauffin con respecto a lo que pasa al interior de la fuerza amarilla en Salta.

«El PRO tiene que trabajar como partido y dejar de ser un conjunto de individualidades«, sostuvo. Con un tono autocrítico, señaló que si el objetivo es ser opositor al Gobierno de turno en la provincia, «no pueden ser parte de las autoridades –del partido- personas que están integrando un gobierno que no es el nuestro», remarcó Gauffin.

José Gauffin y Bullrich
José Gauffin y Bullrich
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina