Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Luís María García Salado presentó el balance anual sobre audiencias de mediación en el 2023

García Salado detalló que en total se realizaron más de 12.000 audiencias, y se benefició a 47.500 salteños. En las localidades del interior también se trabajó y se atendieron las consultas de 6.715 vecinos.

Luis García Salado
Luis García Salado - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luis María García Salado presentó el balance anual sobre los mediadores del trabajo comunitario. Los mismos funcionan en el marco de la Secretaría de Justicia a los largo y ancho de los 53 centros instalados en la provincia. El exdirector de Aguas del Norte se desempeña dentro del organismo que forma parte del Ministerio de Seguridad.

A lo largo del 2023 se han realizado más de 12.000 audiencias de mediación en la cual se enfatizó en lograr soluciones alternativas a conflictos entre vecinos. Este trabajo comunitario benefició a 47.500 salteños que reclamaron el servicio por diferentes situaciones. García Salado detalló que también se trabajó en 36 localidades donde se atendieron las consultas de 6.715 personas.

«Salta es pionera en la creación y funcionamiento del Programa de Coordinación de Parentalidad, que acompaña a familias que viven situaciones de conflictividad», recordó García Salado. A su vez, celebró el logro de haber reinsertado y vinculado nuevamente a más de 350 niñas, niños y adolescentes. Otro de los programas fue la Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales junto a la Unidad Ejecutora Provincia.

Sobre el Programa de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves se llevó a cabo una importante tarea social y se asistió a más de 120 familias. García Salado explicó que con este programa se brinda contención psicológica y el patrocinio legal gratuito a las victimas de delitos graves.

Formación al personal especializado

Ante la compleja tarea que le toca llevar a cabo, al personal se le ofrece formación constante. La misma comprendió a mediadores, policías, funcionarios municipales, provinciales, docentes, estudiantes y personas vinculadas al sector de la justicia. Todo esto permitió beneficiar a 10.000 personas en la provincia y el periodo se culminó con un programa Internacional de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

gobierno provincial
Violencia en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina