Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Socorro Villamayor votó a favor del crédito con el BID y sostuvo la necesidad de fomentar la industria

La diputada oficialista sostuvo la necesidad de que Salta busque su independencia económica y contar con los recursos propios en un contexto de profunda austeridad.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – La prórroga del Presupuesto a nivel nacional repercute en el ámbito provincial. Por eso es que en la Cámara de Diputados de la provincia se abrió el debate la extensión del actual acta presupuestaria y para adquirir un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo. Socorro Villamayor defendió la iniciativa y propuso avanzar con el fomento industrial.

En definitiva se trata de un financiamiento de 50 millones de dólares y se destinará al Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia. «Es importante mantener en este plan de gobierno, en los distintos programas», soslayó la diputada. «Principalmente la reactivación económica buscando la independencia económica y generar nuestros propios recursos para ir revirtiendo esta necesidad o dependencia permanente de los fondos nacionales, más aún cuando este gobierno anunció que se frenan las transferencias no automática», argumentó Villamayor.

Ya en ocasiones anteriores, la diputada se había expresado a favor de fomentar la industria a través de la construcción de dos polos tecnológicos. A su vez, Villamayor destacó que se apruebe por mayoría agravada en la Legislatura. Al mismo tiempo, cuenta con el visto bueno de la Fiscalía de Estado. De este modo, el Gobierno de la Provincia logró el apoyo para contar con fondos que serán destinados a diferentes obras.

Más detalles del empréstito

Por otro lado, la legisladora oficialista brindó detalles comparativos entre los diferentes tipos de empréstito. «El crédito del mercado de capitales es mucho más caro, en segundo lugar entregan toda la plata junta y luego el gobierno tiene que ejecutar todo ese dinero en un periodo de tiempo, pero tiene en la cuenta toda la plata y luego de esa ejecución vienen los problemas de auditoría, en aquella oportunidad el Fondo de Reparación fueron 220 millones de dólares que llegaron convertidos en pesos a 180, es decir, ya había ahí una merma y sin control», recordó Villamayor.

Finalmente, planteó que esta relación con el BID requiere que la Provincia de Salta demuestre «que tiene los indicadores de responsabilidad fiscal en condiciones, tiene las cuentas en orden y tiene que prestar un proyecto de desarrollo importante». A modo de ejemplo, VIllamayor aclaró que «el BID Turismo nos sirve como antecedente para demostrar que con él hicimos el MAM, tenemos un museo de la Vid y del vino en Cafayate, el museo de Güemes, el Explora Salta, la ruta del vino, se está realizando el centro de convenciones de Cafayate».

Diputados
Diputados
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina