Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Turismo en Salta: las agencias del sector tienen buenas expectativas a pesar de la crisis económica

El turismo en Salta espera expectante el desarrollo de las vacaciones. La crisis económica podría afectar a la actividad y a esto se suma un nuevo impuesto que se le cobra a los turistas.

turismo en Salta
turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Si hay un sector que ha brillado por su excelencia y grandes números ese fue el turismo en Salta. Sin embargo, no es sólo en nuestra provincia sino en la mayoría de los lugares turísticos la cantidad de lugares reservados y pedidos para hospedarse fueron dado de baja. A pesar de la crisis y de la situación económica hay buena expectativa en el ámbito local.

Ya entramos en el verano y también en las vacaciones, lo cual implica que probablemente muchos elijan irse de viaje a algún destino particular. Sin duda, que si se habla de turismo, Salta siempre se va a encontrar entre los lugares preferidos de los turistas. Las diferentes compañías esperan poder ofrecer sus servicios, paquetes y excursiones sin inconvenientes.

«Más allá que está difícil la situación, los argentinos siguen eligiendo el norte para visitar», reconoció un empresario del sector. «Recibimos visitantes más allá de lo que está pasando, hay reservas, mientras hacemos lo posible para tratar de mantener los precios», aclaró al mismo tiempo. Todo indica que el turismo tendrá una temporada por debajo de sus expectativas y menor a lo que fueron los últimos años.

Un impuesto a los turistas

Como si la situación económica no fuera una variante preocupante para los empresarios del sector, hay otro elemento que suma a partir de ahora. Los concejales de la ciudad de Salta aprobaron una ordenanza que cobra una tasa de servicios e infraestructura turística. La misma será para quienes hagan turismo en la Capital y no sean de la provincia ni de la ciudad.

La mentora de esta nueva tasa es Agustina Álvarez, concejala del PRO. La joven edil explicó que el objetivo es garantizar e incentivar la actividad turística con perspectiva social, de desarrollo, cultural, sustentable, de calidad y accesible. Por último, se debe tener en cuenta que las personas mayores de 12 años serán susceptibles de este nuevo arancel.

Tren de las Nubes - turismo Salta
Tren de las Nubes – turismo Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina