Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Estrada y su previsión para el futuro: «las empresas van a estar pidiendo por favor cambiar el modelo de país»

El diputado nacional anticipó que recién en mayo aproximadamente muchos comenzarán a reclamar por un cambio de modelo nuevamente.

Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta
Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta

SALTA (Redacción) – Las contundentes medidas económicas que viene implementando Javier Milei en sus primeras semanas de presidente son totalmente de shock. Por el momento no se siente sus efectos, más allá de la cuestión inflacionaria, pero para Emiliano Estrada el sinceramiento será más visible a partir de mitad del año que comienza.

«Fue tan acelerado y tan abrupto el ajuste que vamos a estar hablando en abril o mayo, que el sector privado, no los laburantes, sino los dueños de los comercios, de las empresas van a estar pidiendo por favor cambiar el modelo de país«, reflexionó. La previsión de Estrada es que «se van a encontrar en una situación de colapso absoluto del mercado interno y eso va a derivar en que van a vender la mitad de lo que vendían hasta hace un año atrás».

Todo esto repercutirá en que «van a tener que despedir gente y van a tener que cerrar». De lo que se refiere, nada más y nada menos, es de la propia apertura de la economía y «los comercios y las pymes van a tener que cerrar», advirtió Estrada. «Ayer ya flexibilizaron las importaciones, con lo cual si producís algo, te lo importan de afuera y olvídate de competir. O te reconvertís en importador o te fundís«, explicó.

El rol de los diputados y la crítica del presidente

Tras lo que fue la acusación sin denuncia formal del presidente sobre un supuesto pedido de coimas de diputados, Estrada salió al cruce del jefe de Estado. «Vemos un (Javier) Milei que pretende con un DNU legislar. Va dilatando los plazos y va demorando los tiempos, creo yo, premeditadamente».

«No le puede estar hablando a otros que a  los que pertenecen a los supuestos bloques provinciales y bloques chicos. Unión por la Patria tiene su posición tomada y clarísima, La Libertad Avanza y el PRO también tiene posición tomada. Me imagino que le está hablando a los bloques chicos, como el de Miguel Ángel Pichetto de 9 o 10 diputados», planteó Estrada.

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina