Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Los concejales de Salta aprobaron la prórroga del Presupuesto municipal

Los concejales de Salta aprobaron la prórroga del Presupuesto 2023 para que se lo ejecute el año entrante. La decisión va en línea con lo que viene ocurriendo a nivel nacional.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – En buena parte del país se está dando el fenómeno similar al Ejecutivo nacional. Por eso es que los concejales de Salta decidieron acompañar la prórroga del Presupuesto 2023 para que rija también en el 2024. La sesión del Concejo Deliberante no estuvo exenta de debates intensos y discusiones entre los ediles que dieron el visto bueno a la iniciativa.

Se trató de la última sesión ordinaria del corriente año antes de que entren en recesión parlamentaria. Una de las voces críticas desde la oposición fue la de Agustina Álvarez quien recordó que «en diciembre del año pasado, cuando lo tratamos, era un presupuesto nefasto, un presupuesto que no tenía en cuenta las necesidades de los salteños, sino más bien las necesidades que tenía el Ejecutivo en ese momento», remarcó.

A su vez, propuso hacer algunas modificaciones «imprescindibles» al proyecto original con el argumento de cambios realizados en el año 2019. «Entendemos que de esta manera acotamos el movimiento de partidas y además tenemos en cuenta el excedente. Nosotros como Concejo Deliberante vamos a poder decidir a dónde van esos montos y en qué se gastan», aclaró la edil del PRO.

Por su parte, Ángel Ortíz reconoció que con «mucho pesar» y teniendo en cuenta el contexto decide acompañar el proyecto. «Voy a hacer el último requisito que encuentro para tratar de mantener las banderas de mi partido, ser responsable con mi posición y mi identidad política y respetarla. Esta banca la tengo gracias a la UCR, estoy en el bloque Juntos por el Cambio pero tampoco me gusta que me anden tirando la oreja o insinuándome que si voto en contra he traicionado ideales».

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez
banner

Una voz oficialista a favor del Presupuesto

Desde el oficialismo fue Martín Del Frari quien criticó a «los concejales que quieren poner palos en la rueda atentando con que la municipalidad no pueda brindar servicios o terminar o hacer obras que la Ciudad necesita». Al mismo tiempo, remarcó que «no deberíamos estar discutiendo o pidiendo modificaciones de una prórroga de un presupuesto que ya se hizo en noviembre de 2022, totalmente atrasado y desfasado y el cual no sabemos si realmente va a alcanzar para dar respuesta en una municipalidad que está realmente comprometida, muy comprometida en su equilibrio fiscal», argumentó.

Martín Del Frari
Martín Del Frari Fuente: Twitter oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina