Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Griselda Galleguillos recomendó a los diputados bajarse el sueldo aunque no presentó ningún proyecto

Galleguillos dijo que es momento de que la política dé el ejemplo y que se bajen el salario en un contexto de fuerte recesión y licuación salarial.

Griselda Galleguillos
Griselda Galleguillos

SALTA (Redacción) – En el ámbito legislativo los discursos afloran pero lo único que tiene valor real son los proyectos que se presentan. En este contexto de austeridad y de crisis económica, Griselda Galleguillos propuso al resto de los diputados bajarse el sueldo. Eso sí, fueron puras palabras y sin ninguna iniciativa legislativa puntual.

Entre tantas cosas importantes, seguramente la de bajarse el sueldo de los políticos sea una de las prioritarias. O al menos, así es como lo veo la diputada de Rosario de Lerma que le pidió a los legisladores que se reduzcan un 50% del salario. Para Galleguillos esto serviria de ejemplo en un contexto de austeridad para todos los argentinos y salteños.

Por eso es que en la última sesión de Diputados la legisladora tomó la palabra para hacer este comentario. «Seamos coherentes en esto y demos el primer paso como ejemplo en la Nación de descontar nuestros haberes, de descontar nuestro sueldo en un 50%. Y no solamente me refiero acá a los diputados, sino también a los senadores provinciales y nacionales. Por lo menos yo no tengo ni idea cuánto cobra un senador, y ustedes tampoco lo deben tener», reconoció Galleguillos.

Linda promesa, pero sin proyecto

Visto así es un hermoso proyecto en este contexto de adversidades económicas y austeridad. El hecho puntual es que más allá de las declaraciones, la diputada Galleguillos no presentó ninguna iniciativa puntual en este sentido. A todo esto, la Legislatura entró en periodo de receso aunque atentos a cualquier llamado de urgencia teniendo en cuenta la situación nacional.

«Que se descuente los haberes de los intendentes, de los concejales, los funcionarios de primera línea, de los jueces, diputados nacionales. Y que, con estos fondos, ya que tratamos la emergencia sociosanitaria y que vi con tanto ímpetu que defendieron sobre todo el doctor Juan Esteban», en referencia al exministro de Salud en la gestión Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina