Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Nora del Valle Giménez trabaja para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus enviada por Javier Milei

La senadora Giménez advirtió que el DNU es inconstitucional y que la Ley Ómnibus afecta varios derechos básicos, por eso darán la pelea que hay que dar en el Congreso para defender a los argentinos.

Nora Giménez
Nora Giménez - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Año nuevo, vida nueva y sesiones extraordinarias. Este 2024 ya arrancó movidito para quienes están en la arena política. Nora del Valle Giménez es una de las senadoras nacionales que representa a Salta y ahora invirtió su rol con respecto al pasado reciente. Una férrea opositora al gobierno libertario conducido por Javier Milei y anticipó que trabaja para que se rechacen la Ley Ómnibus y el DNU.

En una de las últimas entrevistas que dio la legisladora nacional advirtió que el presidente Milei se comporta como si fuera un monarca. «Nosotros tenemos una constitución que es muy sabia, y que delimita claramente la división de poderes, el funcionamiento de la República y la competencia de cada uno de estos poderes», aclaró Nora Giménez.

A todo esto agregó que «el DNU no está debidamente fundamentado, ni en la necesidad ni en la urgencia, y plantea unas reformas de tal magnitud que deroga o propone la derogación de leyes fundamentales que hacen a la vida cotidiana de la gente, que hacen a la existencia misma de los derechos de los trabajadores, de las pymes, de las economías regionales y del funcionamiento del Estado», remarcó Giménez.

Otro punto que detalló la senadora nacional es que en cada una de las leyes del DNU hay un beneficiario y favorece a un grupo reducido de empresarios. Giménez tomó como ejemplo más claro el caso de las Sociedades Anónimas Deportivas que solo «benefician a Mauricio Macri«, aseguró.

«¿Cómo podemos hablar de un libre mercado que se regule por oferta y la demanda cuando nosotros sabemos que son cinco, seis, ocho empresas las que producen y aseguran la comercialización de todos los productos alimenticios de la casa familiar?», se cuestionó la senadora Giménez al respecto.

Los efectos de las medidas económicas

Por otro lado, como si todo esto no fuera poco, la legisladora nacional también advirtió que las medidas de Luis Caputo y de Javier Milei encarecen la vida de los argentinos. De todos modos, Giménez recordó que la función del Congreso es defender la institucionalidad democrática y la división de poderes. Por eso trabajan para rechazar el DNU donde el presidente reclama facultades extraordinarias.

«Las medidas nos llevan al encarecimiento de los servicios, a la concentración de la economía, a la afectación con precios que decir más, no tienen ningún tipo de regulación, a la desregulación lisa y llana«, señaló. «Las farmacias, por ejemplo, equipadas con kioscos, no se va a necesitar más un farmacéutico o alguien que supervise una receta y que ponga en las farmacias el criterio de la fe de la responsabilidad de estar autorizando medicamentos que tienen que ver con la salud de la población, con la salud de la gente», alertó Giménez.

Como aún no se vieron los efectos de las políticas económicas hasta ahora implementada por Caputo y Milei, la senadora aclaró que trabajan para revertir la tendencia. La senadora Giménez aseguró que vamos a «dar la pelea que tenemos que dar en el Congreso, porque eso es defender los derechos de la gente. No nos oponemos a ninguna reforma que sea beneficiosa para la gente, pero no vamos a permitir que detrás del libre mercado y con el uso irracional de la palabra de libertad, se termine destruyendo nuestras economías regionales, deteniendo las provincias y las instituciones de la provincia», concluyó.

Nora Giménez
Nora Giménez
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina