Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Leavy votará en contra del DNU: «los anuncios del Gobierno nacional son un atropello a la Constitución»

Leavy aseguró que «lo necesario y urgente es representar a los argentinos y argentinas con un rechazo unánime del Congreso ante este ataque a la democracia».

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei ya entró en vigencia. Además, se realizan las reuniones en el ámbito parlamentario para decidir su aprobación o rechazo definitivo. Para darlo de baja deben ser ambas cámaras la que lo rechacen. Por eso es que el senador Sergio Leavy está juntando voluntades para rechazar totalmente la medida.

De este modo, el legislador nacional mantiene múltiples encuentros con sus pares parlamentarios. A través de sus redes sociales volvió a rechazar totalmente este decreto para criticar las medidas que Javier Milei establece en ese cuerpo legislativo. «A partir de hoy nuestra vida cotidiana está regida por un DNU inconstitucional de Javier Milei que deroga y modifica más de 300 leyes», señaló Leavy.

Siguiendo en la misma línea de las necesidades y urgencias, el senador aseguró que «lo necesario y urgente es representar a los argentinos y argentinas con un rechazo unánime del Congreso ante este ataque a la democracia«. De este modo, el Oso Leavy cumple con su palabra ya que había anticipado que rechazaría totalmente esta medida a la que además considera inconstitucional.

«Los anuncios del Gobierno nacional son un atropello a la Constitución. Pretende arrogarse facultades de otro Poder como nunca vimos antes. Además, en nombre de la libertad, otorga todo el poder a los grupos más concentrados de nuestra economía», manifestó su preocupación el senador Leavy.

Oposición férrea

De más está decir que el senador salteño es un acérrimo opositor a Javier Milei por una cuestión de principios y concepciones sobre el mundo. «He hablado con muchos dirigentes de primer nivel estos días y todos están decididos a dejarlo gobernar ¿Qué significa? Si van a pedir gente que la despida, si eso es lo que se votó», ironizó con un tono de preocupación Leavy reafirmando que votará en contra.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina