Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se viene un paro de colectivos en el interior del país? La UTA en alerta por el pago de los salarios

Desde la UTA advirtieron que si no se revierte la situación y no pagan el salario a los choferes del transporte público la respuesta podría ser avanzar con un paro de colectivos.

Transporte público Salta
Transporte público Salta

SALTA (Redacción) – El nuevo ciclo político iniciado en el país está marcado desde el vamos con la austeridad económica. Desde el no hay plata a la suspensión de diferentes prestaciones. Uno de los sectores más afectados en esta disputa son los trabajadores del transporte público y por eso es que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alerta sobre el estado crítico por el cual pasan.

Ayer miércoles desde la entidad gremial que agrupa a los choferes del transporte público advirtieron sobre el riesgo por el cual corren algunas empresas. Gran parte del problema pasa por las dificultades para pagar los salarios correspondientes al mes de enero, en Provincia de Buenos Aires y en muchas del interior. Por eso es que la UTA sacó un duro comunicado advirtiendo sobre la problemática.

En definitiva, los trabajadores del transporte de colectivo informaron que «estamos en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes«. Por eso mismo es que reclaman soluciones urgentes sin importar el órgano competente a cargo. De seguir así el panorama, el escenario más factible es un posible paro de colectivo.

«Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, sino que somos víctimas del mismo», informa el comunicado. «Es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el 4to. día hábil vamos a cobrar nuestro salario, porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar», remarcaron desde la UTA.

Solo quieren cobrar su salario

Fue así que el secretario general de la UTA en diálogo con un medio periodístico se refirió sobre la situación. «Es simple: el salario es la contraprestación por nuestro trabajo; nosotros cumplimos con nuestra labor y tenemos el derecho de recibirlo. Los gobernantes afirman que no pueden pagar los salarios, pero nosotros no tenemos nada que ver con el sistema del AMBA que se destina a subsidios para los usuarios», indicó Roberto Fernández.

«No discutimos el porqué, simplemente queremos cobrar nuestro salario, fruto de nuestro esfuerzo, para mantener nuestros hogares y sustentar a nuestras familias. Exigimos que los gobernantes nos brinden la solución para cobrar los salarios trabajados. Reiteramos: no queremos ser el pato de esta boda. Entendemos que los trabajadores somos la solución; los problemas son de otros«, sintetizó .

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina