Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Total incertidumbre para las paritarias docentes y Cristina Fiore espera definición de Nación

La ministra Fiore detalló que los objetivos claves son la inversión en el salario docente y la infraestructura educativa.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – En plena vacaciones de enero, los estudiantes disfrutan de su merecido descanso después de un extenso ciclo escolar. Mientras tanto, los profesores esperan saber cuánto arrancarán ganando al iniciar las clases nuevamente. Por eso es que Cristina Fiore reconoció que espera definiciones de Nación antes de iniciar con las paritarias docentes.

La actual titular del Ministerio de Educación de la Provincia conversó en un programa radial sobre la negociación salarial de los educadores. Hace dos semanas atrás se dio la primera aproximación entre Fiore y los representantes gremiales educativos. Allí se dieron a conocer los primeros lineamientos de cada parte y quedaron en volver a reunirse.

Al respecto, la funcionaria provincial reconoció que se vive un momento de incertidumbre total. La espera por los fondos nacionales destinados para educación es lo que tiene en stand by y que podría repercutir en el salario docente y la infraestructura educativa. Fiore explicó que todo eso está estrechamente ligado a los fondos que se reciben de Nación.

Priorizar el aprendizaje de los chicos

Como son las provincias las que se encuentran particularmente afectadas por los fondos nacionales, estos se vuelven fundamental al momento de avanzar con las paritarias. De todo esto depende aproximadamente entre el 70% y el 80%. Fiore aclaró que hasta que no haya definición desde Nación mucho no se puede hacer.

Para esta segunda etapa de Gustavo Sáenz como gobernador de Salta se volverá fundamental el rol de la educación. De allí que los aportes en los educadores (maestros) y en los estudiantes son inversiones fundamentales para el desarrollo salteño. Fiore es quien tiene el desafío de garantizar la mayor eficiencia de gestión después del crítico paso de Matías Cánepa por la cartera.

estudiantes
estudiantes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina