Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Villada justificó el acompañamiento prematuro de Sáenz a Milei: «hay que estar sentado en la mesa que corresponde»

El gobernador Sáenz acompaña por el momento a la gestión de Javier Milei. Sin embargo, el límite es que afecten los intereses de la provincia afirmó Villada.

Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse
Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse

SALTA (Redacción) – El ministro Ricardo Villada brindó una entrevista a un medio colega. Allí habló sobre diversos temas, entre ellos lo que es el apoyo prematuro de Gustavo Sáenz al presidente Javier Milei. El argumento central es que siempre tuvo esa postura el gobernador para poder trabajar a la par con la autoridad del momento.

Si se recuerda, a los pocos días de la victoria de Javier Milei, el gobernador Sáenz fue uno de los primeros en reunirse con Guillermo Francos. Esto fue entendido como una clara muestra de señal y de deseo de trabajar juntos. Sin embargo, Villada advirtió que el condicionamiento es no afectar a la Provincia de Salta.

A su vez, el funcionario provincial argumentó esta situación en que es algo habitual de Sáenz: trabajar con los poderes superiores. Villada recordó que lo hicieron tanto con Mauricio Macri cuando era intendente y con Alberto Fernández ya siendo gobernador. Es decir que Javier Milei no será la excepción, pero «el límite son los intereses de Salta«, remarcó.

Estar donde se toman decisiones

El litio, el turismo y sectores productivos varios son los que dan vida a la provincia. Todo esto es lo que Villada está dispuesto a defender y proteger con el beneplácito del gobernador Sáenz. «No vamos a dejar que se avance sobre aspectos que pueden llegar a perjudicar el desarrollo de la Provincia«, señaló el funcionario. Ya la suspensión de las obras públicas impactó fuertemente en Salta.

En resumidas palabras, el ministro Villada expresó que «de acá en más hay que pedalear, pechar y reclamar, pero para poder reclamar hay que estar sentado en la mesa y es lo que hacemos, sentarnos en la mesa que corresponde», aseguró. De este modo, Milei cuenta hasta el momento con el apoyo del gobierno de la Provincia, en los próximos meses veremos si esta situación cambia.

Gustavo Sáenz, Francos, Llaryora y Jalil - Casa Rosada
Gustavo Sáenz, Francos, Llaryora y Jalil – Casa Rosada
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina