Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Franco Hernández Berni aplicó un impuestazo en Tartagal y duplicó el sueldo de los concejales

Hernández Berni no sólo aplicó un impuestazo del 200% sino que además aumentó el sueldo de los concejales a $600.000 por mes.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni

SALTA (Redacción) – En un contexto donde se está aplicando un ajuste brutal sobre los ingresos de los trabajadores, la política sigue disfrutando de sus beneficios sin inconvenientes. Franco Hernández Berni asumió hace prácticamente un mes como nuevo intendente de la Ciudad de Tartagal y a pesar de las críticas a su antecesor ya aplicó un duro impuestazo.

Para los vecinos de Tartagal esto genera un gran malestar e indignación. Pues ellos deben ajustarse y los beneficios de la política siguen vivitos y coleando. Hernández aplicó un impuestazo del 200% y a su vez aumentó el sueldo de los concejales de la ciudad. A todo esto se suma la creación de nuevas áreas para el Gobierno y un incremento de la unidad tributaria.

A beneficios de un poco y de formar parte de la gestión pública, los concejales comenzarán a ganar $600.000 mensuales. Sin duda, si uno lo analiza con los ingresos de los trabajadores privados o informales es una cifra muy extensa. Pareciera ser que Hernández Berni no se adapta a la austeridad que se promueve desde el Gobierno nacional.

Otras decisiones que van en dirección contraria al ajuste

Mientras todos los municipios vienen achicando sus carteras, funciones o disminuyendo la cantidad de personal, Tartagal parece ser la excepción. En total, la gestión de Hernández creó 12 nuevas coordinaciones municipales. De este modo, Hernández Berni avanza fuertemente en un incremento de la planta municipal más allá de los recortes al gasto público en la provincia y el resto del país.

Coordinadora de Enlaces Institucionales, Presidente de Tartagal Productiva y Director de Tartagal Productiva (estos puestos en administraciones anteriores fueron ocupados por funcionarios). También el Administrador del Mercado Municipal, Director de la Fábrica Textil. El Coordinador de Enlace Político de la Jefatura de Gabinete con Secretaría de la Producción, Coordinador de los 3 CICs.

En fin, el Coordinador de la Jefatura de Gabinete, Coordinadora de Enlace Político de la Jefatura de Gabinete con Desarrollo, Dirección de Educación y Salud, Directora se pluriculturalidad, Encargado del Matadero Municipal, Segunda Jefa de la Terminal, Secretario del Agua, las coordinaciones de los Cics pasaron a ser direcciones y otros cargos aún desconocidos.

Municipalidad de Tartagal
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina