Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Nora Giménez y su preocupación por los derechos humanos: «expresamos nuestro compromiso de trabajar en defensa de la democracia»

La senadora Giménez visitó a Estela de Carlotto junto a otros legisladores y trabajan juntos para defender la democracia y los derechos humanos.

Nora Gimenez
Nora Gimenez

SALTA (Redacción) – Desde que asumió Javier Milei hay cosas en la política que comenzaron a cambiar fuertemente. Indudablemente que el kirchnerismo más duro es la expresión cabal de la oposición al gobierno libertario. Nora del Valle Giménez es una de las que expresa esta postura en nuestra provincia y ahora manifestó su preocupación por los derechos humanos.

Por esa misma razón es que fue una de las tantas figuras de la política que se reunió con Estela de Carlotto, líder de las Abuelas de Plaza de Mayo. Además, participaron representantes de otros organismos y todos juntos manifestaron su preocupación por lo que está viviendo el país. Nora Giménez compartió por sus redes un resumen de la actividad y el compromiso de seguir luchando por la democracia.

El encuentro fue el miércoles pasado donde estuvieron los diputados de Unión por la Patria acompañando a Carlotto. Giménez detalló que se trata de un claro rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU presentado por el presidente Milei. «Querían expresar su preocupación por los avances del Gobierno de Javier Milei contra los derechos humanos, políticos y sociales», compartió la senadora nacional.

A esto aclararon que «su mayor preocupación es la criminalización de la protesta social, la promoción y legalización de los abusos policiales. Y la concentración de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo. En conjunto les pedimos unidad frente a la contingencia. Y expresamos nuestro compromiso de trabajar en defensa de la democracia y de los derechos que se pretende vulnerar», confirmó Giménez.

Rechazando las formas

Por último, vale destacar que la legisladora nacional rechaza totalmente las formas de gobernar del nuevo presidente. Lógicamente, tampoco comparte su punto de vista sobre lo que hay que hacer en el país. «El problema es de procedimiento legislativo porque no puede desde una posición de monarquía absoluta decir, esto se cambia, esto se golpea, esto se deroga. No se puede llevar adelante este proceso de modificación de leyes fundamentales en donde han participado muchos sectores», dijo Giménez sobre el DNU.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina