Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Rodas advirtió que es imposible un pacto social «haciendo el mismo desastre que hicieron en los 90»

El dirigente sindical también advirtió que el legislador salteño que vote a favor del DNU o de la Ley Ómnibus deberá ser declarado como un traidor a la patria.

Carlos Rodas - CGT Salta
Carlos Rodas - CGT Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Javier Milei recién lleva un mes y ya tiene convulsionado a todo el país. Fruto del durísimo ajuste en la macroeconomía que viene implementando está impactando de lleno sobre diferentes sectores, especialmente los más postergados. Por eso Carlos Rodas advirtió que repitiendo recetas que fracasaron en el pasado es imposible hablar de un pacto social.

A todo esto se suma que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro para el 24 de este mes. Desde la conducción salteña adhieren a esta medida de fuerza y Rodas repudió las políticas de Javier Milei. Como si todo esto fuera poco, el inicio de la gestión fue con una fuerte devaluación de los precios que repercutió directamente sobre la economía.

«Es gravísima la situación, porque en lugar de ir haciendo las correcciones necesarias en el gobierno, ellos directamente ajustaron por el lado de los trabajadores y de los que menos tienen. Entonces se va a hacer imposible y en febrero o marzo, lamentablemente el hambre va a ganar las calles«, advirtió Rodas. Junto al DNU, donde se buscan deroga la protección laboral, la CGT considera abusivo la perroragación de poderes del presidente.

Además, pasó de denunciar a la casta política a aliarse con parte de ella. En este sentido, Rodas reconoció que «Milei dijo la verdad a medias y eso es peor que la mentira, dijo que iba a romper con la casta, con un concepto claro de la casta en la política y nada de eso fue cierto». «Milei habla de gobernabilidad, y en realidad debería preguntarse cómo quieren estos personajes siniestros del presente de la Argentina que exista (la gobernabilidad), si se rompió el tejido social, la democracia, y se va a romper todo lo que queda, haciendo el mismo desastre que hicieron en los 90«, señaló Rodas.

Traición a la Patria

En el Congreso actualmente se discute en las diferentes comisiones la Ley Ómnibus y el DNU. No se descarta la posibilidad de que legisladores salteños acompañen algunas de estas medidas haciendo caso omiso a la «extorsión» de Nación. Rodas ya anticipó que votar a favor debería tener graves consecuencias. «Los legisladores que no ponen la voz por los trabajadores y voten esta ley deben ser declarados de alta traición a la patria, porque en definitiva se trata de una estafa electoral, con las sanciones correspondientes».

Todo esto se da en un contexto en el cual desde Nación anticiparon posibles recortes a las provincias que no acompañen el DNU y la Ley Ómnibus. «Milei amenaza, pero les pido a los legisladores que tengamos identidad propia por favor. Hablemos de sacar leyes que acompañen con una política justa», reclamó Rodas.

Por último, también le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Con la implementación de la Ley Antipiquetes y una dura política de represión preventiva contra manifestantes, Rodas le respondió a la Pato. «Vamos a salir a marchar porque cuando el hambre salte en las calles, no lo va a frenar nadie y va a haber una pelea del pueblo contra el pueblo por este falso fanatismo que crearon», alertó Rodas.

Plenario CGT Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina