Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Las fotomultas en Salta siguen acumulando rechazo y se conoció la posición del presidente del Tribunal de Faltas

«La fotomulta aplicada así no servía, porque porque el cinemómetro no diferenciaba a un conductor que pasó a 46 km/h de otro que pasó a 246km/h. Si se aplicaba la misma sanción, el único interés era el de cobrar la multa y nada más», explicaron.

fotomultas
Fotomultas en Salta

SALTA (Redacción) – Los últimos meses de Bettina Romero estuvieron envueltos de mucha polémica. Una de las que más ruido hizo fue todo lo referido a la instalación de las fotomultas en Salta. A pesar de los contundentes rechazos, advertencias y recomendaciones la exintendenta avanzó igual. Ahora fue Justo Herrera, quien es presidente del Tribunal de Faltas, que compartió detalles sobre todo lo ocurrido.

Hasta el momento no están en aplicación las fotomultas, a pesar de que se instalaron algunos cinemómetros. Lo que está faltando es el consenso por parte del Concejo Deliberante, más allá de lo que fue el rechazo inicial Bettina Romero decidió avanzar con la medida. DETECTRA es la empresa contratada pero se cayó cuando descubrió irregularidades con la compañía.

Al respecto, Herrera aclaró que se trata de «un contrato viejo» y que DETECTRA es la sombra de CECAITRA. Como si todo esto fuera mucho, la polémica por las fotomultas siguen ya que el gobierno anterior lo presionó «de manera muy grande en algunos momentos porque faltaba la firma del Tribunal».

Respetar la ordenanza

Herrera continuó explicando que en realidad la clave de todo está en hacer cumplir las normativa. «Yo les explicaba que en las condiciones que estaba no lo iba a firmar. No es que sea un arcaico opositor a los medios tecnológicos, pero tiene que respetarse la Ordenanza y no por un contrato entre una empresa privada y el Municipio se lo puede pasar por alto el Organismo», remarcó.

Por lo tanto, para la implementación de las fotomultas se debe cambiar la lógica que hasta ahora tenía. Los objetivos eran netamente recaudatorios y no respetar al Tribunal de Faltas. «Si en algún momento la justicia de Faltas pierde ese objetivo y se vuelve recaudador, entonces perdió totalmente el sentido. La fotomulta aplicada así no servía, porque porque el cinemómetro no diferenciaba a un conductor que pasó a 46 km/h de otro que pasó a 246km/h. Si se aplicaba la misma sanción, el único interés era el de cobrar la multa y nada más«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina