Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Los comerciantes de Salta aducen una dura caída de ventas en los últimos dos meses

«Hubo un descenso importante de las ventas que va del 10, 35, 40 por ciento, dependiendo el rubro», explicaron los comerciantes de Salta ante la situación actual.

Comerciantes
Comerciantes de Salta

SALTA (Redacción) – La elevada inflación acumulada a lo largo del 2023 y la dura devaluación de Luis Caputo y Javier Milei impactan de lleno en la economía real de los argentinos. Quienes están viviendo en carne propia los efectos de esta situación son los comerciantes de Salta que han sufrido una fuerte caída en las ventas. Se vendió el 40% menos que en los últimos meses.

Desde la Cámara de Comercio de Salta, conducida por Gustavo Herrera, detallaron la situación puntual del sector. «Venimos con la inflación importante del año pasado. En diciembre y lo que va de enero hubo un descenso importante de las ventas que va del 10, 35, 40 por ciento, dependiendo el rubro«, contó sobre la situación de los comerciantes de la ciudad.

Al mismo tiempo, reconoció que uno de los principales inconvenientes es la distorsión de precios que existen. «En algunos lugares encontrás a un precio y en otro está al doble», aclaró. A todo esto se suma que los comerciantes tampoco tienen acceso al crédito lo cual dificulta aún más la situación. Para poder incrementar las ventas deberán diseñar diferentes estrategias.

Una de las alternativas que se implementarán serán las diferentes promociones que se pueden lanzar. «Vamos a tener que sacar promociones que sean importantes para incentivar la venta y también mejorar la atención al cliente; es decir, realmente darle al cliente lo que pide», reconoció Herrera.

Reforma laboral y estado de ánimo

Otro de los temas que está en agenda actualmente es la necesidad de hacer una reforma laboral. Pareciera ser que el acuerdo está, lo que resta definir es el equilibrio entre empleado y empleador. Al respecto, el representante de los comerciantes sostuvo que «nosotros pensamos que con la ley laboral que hay ahora no se han podido aumentar los empleados privados. La informalidad es lo que predomina en los empleos, por lo tanto una reforma era necesaria porque venimos con casi 12 años sin aumento de empleados privados. Entonces quiere decir que algo no está bien».

Además, el lunes se reunieron los comerciantes de Salta para analizar no sólo la realidad del país sino también lo que se viene. Herrera contó que algunos empresarios son optimistas de cara al futuro próximo y otros pesimistas por lo que pueda ocurrir. «Hay que esperar que termine este mes y se ordene un poco. Y lo bueno es que no hay cierre de negocios, que hay que tiene locales alquilados sigue pagando esos alquileres», resumió.

comerciantes
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina