Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Un nuevo bloque en el Senado de la Nación? Juan Carlos Romero y su nueva estrategia parlamentaria

El senador Romero comenzó a forjar una importante alianza con legisladores del sur del país y con una fuerte perspectiva federal.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Según información difundida por la Política Online, el ex gobernador salteño estaría dejando de lado su alianza con Juntos por el Cambio. Todo indica que Juan Carlos Romero estaría formando parte del armado de un nuevo bloque en el Senado de la Nación. Todo esto complicaría los objetivos de Victoria Villarruel y la capacidad de proyectos legislativos claves.

Es un armado encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que presidía el bloque Cambio Federal. Con el ascenso como nuevo jefe provincial, el patrón de esta coalición legislativa pasa a ser Juan Carlos Romero. A su vez, se sumarán Edith Terenzi y Andrea Cristina; ambas chubutenses. De Neuquen se sumará Lucila Crexler, aliada con el gobernador Rolando Figueroa.

Asimismo, Alberto Weretilneck de la Provincia de Río Negro pone en su representación a  Mónica Silva. Desde Santa Cruz, encabezado por el nuevo gobernador Claudio Vidal, suma a los dos senadoras  Natalia Gadano y José María Carambia. De este modo, el senador Romero prepara su nueva estrategia legislativa para los tiempos actuales.

¿Qué esperar en el Senado?

El renovado contexto político da lugar a que surjan nuevos actores y que otros tomen mayor protagonismo. Hoy se reunirá Romero con sus nuevos aliados en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a continuación presentará el bloque en el Senado y tal vez haya una reunión con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Cada región tienen sus propios intereses y los del sur son bien claros.

Dicho esto, probablemente este interbloque obstaculice algunas de las metas ambiciosas de Javier Milei. «Esos senadores difícilmente voten la privatización de YPF o cuestiones que afecten los intereses de sus provincias», reconocen al interior del Senado. Ya el proyecto de Boleta Única sufrió un duro revés ya que la senadora de Weretilneck presentó un proyecto alternativo. Está todo por discutirse y probablemente en el ámbito legislativo tengamos nuevas noticias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina