Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Matías Assennato justificó el cobro de multas en la ciudad: «estamos haciendo mucha educación vial»

Assennato reveló que «es alto el número de salteños y salteñas que al no cumplir con las normas de tránsito, antes hacían lo que no estaba permitido».

Matías Assennato
Matías Assennato

SALTA (Redacción) – La nueva gestión municipal de la ciudad se puso como objetivo recuperar el control de la calle. Dentro de este trabajo se encuentra un aumento récord en la cantidad de multas cobradas bajo la orientación de «educar en seguridad vial» a la población. Matías Assennato justificó esta labor y aseguró que no tiene como fin recaudar.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta habló con un medio local y explicó cuál es el objetivo de los controles de tránsito. «Estamos recuperando las calles y la policía municipal de tránsito está nuevamente en las calles», expresó Assennato. En este sentido, distinguió la gestión de Emiliano Durand con el de Bettina Romero por tener «otra modalidad de trabajo».

El funcionario municipal detalló que son varias las fallas que tienen los salteños al conducir. Desde manejar con el celular en la mano, no usar el cinturón de seguridad o el no uso de casco. Por eso Assennato aclaró que «no estamos haciendo multas, estamos haciendo mucha educación vial. Es alto el número de salteños y  salteñas que al no cumplir con las normas de tránsito, antes hacían  lo que no estaba permitido«, remarcó.

Educar al ciudadano en la seguridad vial

Más allá de las acusaciones que se hicieron sobre una supuesta intencionalidad para recaudar ingresos municipales, el funcionario aclaró que esto no es así. «No tiene una mirada recaudatoria, sino de generar seguridad en el tránsito», afirmó Assennato. El fin es que «tengamos una ciudad donde los salteños y salteñas respeten las normas de tránsito».

A modo de cierre, pidió la colaboración de los salteños para modificar el comportamiento vial. Sobre los trabajadores de esta área, reveló que «nos generaba inquietud qué pasaba y por qué no se veía la presencia en las calles y los mismos oficiales nos decían que querían volver a ser útiles para la sociedad. Había otros objetivos que se marcaban desde la gestión (anterior) y seguramente Tránsito y Seguridad Vial no era parte de la prioridad», remarcó Assennato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina