Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La motosierra llegó a Cafayate y suspenden obras que estaban en ejecución

Se suspendió la construcción del muro de gavión en Dique Cabra Corral y también en Cafayate. Se analizará la documentación técnica antes de decidir si continúan o no.

CAFAYATE
CAFAYATE

SALTA (Redacción) – Si bien es cierto que Sergio Camacho reconoció que la situación del financiamiento para las provincias es complejo, en lo concreto el recorte del gasto público afecta directamente a las pequeñas localidades. Por eso mismo es que la Provincia decidió suspender obras que se estaban realizando en Cafayate y en el Dique Cabra Corral.

A través de las Resoluciones N° 03 y 04 de la Secretaría de Contrataciones se notificó que es para revisar la «documentación técnica elaborada». Las dos localidades afectadas son Dique Cabra Corral en Coronel Moldes, y en el Río Loro Huasi en la localidad de Cafayate.

También mediante la Resolución N° 03 se decidió suspender el llamado a Adjudicación Simple N° 01/24 y el plazo mismo de los pliegos. Se trata de la obra «Construcción de muro de gavión para formación de terraplén – Puesta en valor Dique Cabra Corral – zona El Préstamo – Salta«. El monto total de la misma era de $236.427.798,02.

Por su parte, a través de la Resolución N° 04 se avanzó de igual manera. En esta ocasión, abarca a la «Construcción de muro de gavión para protección de márgenes del Río Loro Huasi – Cafayate – Dpto Cafayate- Provincia de Salta«. Se trata de una obra que estaba presupuestada en $143.793.195,41.

Informe final

En conclusión, de ambos instrumentos se puede extraer la razón por la cual se tomó esta decisión. Se publicó en el Boletín Oficial por  el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Hugo De la Fuente, con fecha 17 de enero. Con respecto a ambas obras se solicitó requiriendo que se suspenda el proceso selectivo  a los fines de la revisión de la documentación técnica elaborada.

Dique Cabra Corral
Dique Cabra Corral
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina