Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La reforma impositiva del tabaco sumó una nueva polémica en contra de Carlos Zapata

El senador Enrique Cornejo criticó a Carlos Zapata por no defender al sector tabacalero y le pidió que deje «de complicar el desarrollo de la actividad de la que miles de salteños y argentinos dependen».

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Se viene discutiendo en el ámbito legislativo sobre la reforma impositiva para los tabacos. Ya se supo días atrás que Carlos Pagni reveló el accionar irregular de Carlos Zapata a favor de la cautelar que exime de la carga tributaria. Ahora se sumó el repudio de un legislador provincial por el Dpto General Güemes, Enrique Cornejo, que desprendió duras críticas contra el diputado nacional.

El asunto es que Zapata hizo una publicación en El Tribuno y los productores tabacaleros prestaron especial atención a lo que escribió. Según Cornejo, el diptuado «realizó una serie de erráticas valoraciones relacionadas a la problemática de los cigarrillos y dirigió agravios hacia la dirigencia tabacalera». A lo que agregó que «ya se habían manoseado las tasas e impuestos para afectar a la producción», sostuvo el legislador.

Fue más a fondo y el diptuado de Ahora Patria devenido en libertario acusando que «la complicidad dirigencial afecta con su poderoso lobby a la disminución de la tributación, lo que se traduce a una merma en la recaudación para las arcas del Estado’». A modo de cierre, para completar, Zapata sentenció que «quienes están poco comprometidos en la defensa de los productores, deberían dejar de complicar el desarrollo de la actividad de la que miles de salteños y argentinos dependen’«.

Cornejo cuestionó el accionar legislativo del diputado

Mientras que el senador Cornejo advierte que «Zapata tiene la creencia de que su mente brillante elaboró una propuesta superadora». Sin embargo, «nunca fue formalizada en un proyecto legislativo ni tampoco ha logrado consenso para sus ideas en tres años». Es decir que como legislador nacional jamás «colaboró con una solución real y concreta para el sector».

Al mismo tiempo, continuó con las críticas contra Zapata reconociendo que «algo conoce el sector». A pesar de todo, y «por los motivos que sólo él sabrá, nunca colaboró con el sector, y ahora -mucho peor- viene a generar un clima de confusión en un tema que es complejo y de difícil solución», remarcó Cornejo. «El proyecto de modificación impositiva a los cigarrillos previsto dentro de la Ley Ómnibus abre para las provincias productoras una esperanza«. Además es una «alternativa a fin de que los recursos del FET sean progresivamente recompuestos. Si bien no es la reforma ideal, es la posible en este contexto del país».

Finalmente, el senador provincial retomó la nota de Pagni en el diario La Nación para cerrar su descargo contra Zapata. «Por lo visto, el extraño proceder del diputado Nacional atrajo a los medios nacionales, por lo que le exijo deje de interferir y honre el mandato conferido por los ciudadanos salteños que lo votaron. Parece que el Diputado está nervioso por lo que dicen los medios nacionales y pretende justificarse agraviándonos a nosotros, los dirigentes tabacaleros«, concluyó Cornejo.

Enrique Cornejo – dirigente tabacalero y senador
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina