Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Clima de época: los empresarios de la minería en Salta apoyan al gobierno y rechazan el paro de mañana

La minería cuentan con un fuerte sector empresarial y han manifestado su rechazo a la convocatoria al paro general por parte de la CGT. Es uno de los pocos sectores que no se vio afectado por la Ley Ómnibus ni el DNU.

minería en Salta - Campo Quijano
mineria en Salta - Campo Quijano

SALTA (Redacción) – Las cosas en el país han comenzado a cambiar y la semilla cultural que se fue sembrando explotó en las elecciones generales del 2023. Nuestro país entró en un claro cambio de época y la balanza de inclina totalmente a favor del empresariado. Por eso es que la empresas de minería en Salta manifestaron su apoyo a Javier Milei y criticaron el paro general de mañana.

En el Congreso de la Nación se está discutiendo actualmente el Proyecto de Ley Bases, con el cual el presidente Milei quiere iniciar una nueva época. Una de las propuesta consisten en desregular el mercado laboral y avanzar hacia un mayor proceso de flexibilización.  Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara de Minería de Salta cuestionó la medida de fuerza de la CGT.

«La Cámara de Minería de Salta reafirma su compromiso con el diálogo y el camino del trabajo, la producción y el desarrollo e invita a reconsiderar la realización de un paro a pocos días de haber iniciado un Gobierno elegido Democráticamente», argumentan desde el sector minero.

Lo que no te cuentan

Ahora bien, el apoyo parece racional teniendo en cuenta que el Gobierno tiene una clara inclinación a proteger al empresariado. Lo que no te cuentan, de todo esto, es que la minería , junto a los hidrocarburos, es dos de los sectores que no sufrieron aumento en los derechos de exportación. Es decir, para el sector minero se mantienen las tasas actuales fijas en 4,5% para el lingote de oro. Para los de plata están en 2% al igual que el litio.

Otro dato fundamental a tener en cuenta es que Flavia Royón mantuvo encuentros con los empresarios de la minería. En este marco, los actores previamente mencionados valoraron el diálogo con respecto al DNU 70/23 en el cual se proponen cambios para el sector. Se firmó un acuerdo para esperar hasta mañana 24 para que quienes cuenten con deudas comerciales efectúen la correspondiente declaración jurada.

Litio en Salta
Litio en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina