Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR en pie de guerra contra el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei: piden votar en contra para defender la República

Desde la UCR aclararon que «no compartimos el modelo de sociedad que propone, tampoco compartimos el método para imponer este modelo que bastardea la democracia representativa».

UCR de Salta
UCR de Salta

SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical de Salta (UCR) hace ya un buen tiempo que viene mostrando claras fisuras internas. Ahora con Javier Milei como presidente y su agenda disruptiva, este fraccionamiento se vuelve cada vez más potente. Con un comunicado partidario, reclamaron a los legisladores que voten en contra de la Ley Ómnibus por alterar el funcionamiento republicano del país.

Todo parte desde el planteo de reconocer una clara actitud autoritaria de «la construcción de poder político de Milei». A esto, la UCR advierte que «la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada Ley Ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso«.

Al mismo tiempo, los referentes de la UCR advirtieron que «no tenemos dudas que al gobierno le conviene que el Congreso de la Nación rechace la ley para gobernar por decretos de necesidad y urgencia». Todo esto sobre «la creencia que la mayoría de sociedad avala sin restricciones que la política y los políticos solo sirven para obstruir el camino hacia la libertad», señalaron.

La perversión de Javier Milei

La crítica del radicalismo no queda ahí sino que alertan la forma de actuar del presidente: «Milei hace política de la manera más perversa: estigmatizando a los políticos y a la política«. En la UCR recuerdan que esa actitud le funcionó en la campaña electoral. «Pero ahora no se trata de ganar elecciones, se trata de gobernar y el proyecto de transferencia de todo el capital social al usufructo de pequeño grupo de empresarios («los héroes») y los especuladores nacionales e internacionales tiene un límite marcado por la conciencia desarrollada en la sociedad argentina sobre los derechos humanos y las condiciones dignas para la vida».

A modo de cierre le dejaron un claro mensaje a los legisladores radicales. «El bloque radical debe rechazar de plano el proyecto de ley de Milei porque no compartimos el modelo de sociedad que propone, tampoco compartimos el método para imponer este modelo que bastardea la democracia representativa«, aclararon. Por último, resumieron diciendo que la UCR «no puede decir que la Ley Ómnibus es improvisada y poco democrática. Menos que hay cosas que son importantes aprobar para garantizar la gobernabilidad del régimen».

Javier Milei - DNU
Javier Milei – DNU
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina